Podremos decir de Ubisoft lo que sea, pero no que lleva más de tres décadas lanzando juegos que todos tenemos entre nuestros favoritos. Aunque los mejores hayan llegado vinculados a la que es una de las mejores franquicias de la actualidad, que el año pasado cumplió 15 años de vida de la mano de un Assassin’s Creed Mirage que realmente mejoró muchos las cosas. Pero aun así, hace ya una década vivimos una de las entregas más importantes de siempre.
Ese Assassin’s Creed tuvo como protagonista las calles de Londres, ese siglo XIX con la revolución industrial y la creación de los grandes centros urbanos donde, por si fuera poco, teníamos que vérnoslas con una cantidad ingente de bandas repartidas por la City. El nombre de aquel juegazo no fue otro que el de Assassin’s Creed Syndicate y, aunque no os lo creáis, ha vuelto a la primera plana de la actualidad nueve años más tarde.
Assassin’s Creed Syndicate se actualiza de repente
Como os decimos, tras llegar a las tiendas a finales de 2015, pocos pensaban que en Ubisoft se iban a preocupar demasiado por lo que le ocurriera a este Assassin’s Creed Syndicate porque los franceses no son de mucho remover el pasado. Es cierto que a veces sus juegos salen con demasiados errores, pero en este precisamente no recordamos algo parecido siquiera a Assassin’s Creed Unity, que fue un campeón total en ese terreno.
Sea como fuere, Ubisoft ha anunciado la llegada de un parche que permite a Assassin’s Creed Syndicate reproducirse en resolución 4K tanto en Xbox Series X|S (si tienes problemas con el mando de Xbox One, mira esto) como en PS5 y PS5 Pro, donde además de ese tamaño de pantalla vamos a poder disfrutar de una tasa de 60 fotogramas por segundo. Solo tenéis que descargar un pequeño parche en PlayStation de 0,75GB mientras que en Xbox la cosa se dispara hasta los 32 gigas.
Assassin’s Creed Syndicate es una de esas gloriosas entregas de la saga que seguramente menos predicamento tienen frente a otras posteriores, pero que fue de las que abrieron el camino a desarrollos más grandes y mapas cada vez más inabarcables. Además, su sistema de conquista de barrios derrotando a los jefes mafiosos sirvió de base para posteriores entregas como Assassin’s Creed Odyssey.
¿A qué viene esta actualización?
Aunque desde Ubisoft no han dado un motivo concreto de el por qué de una actualización ahora de Assassin’s Creed Syndicate, sí que ha animado, al menos, a los jugadores a «descubrir, o redescubrir, este clásico en las consolas de nueva generación». Hay que tener en cuenta que Assassin’s Creed Shadows se ha marchado a 2025 y que en estos días deberíamos haber podido iniciar nuestra andadura por el Japón feudal por lo que, lo mismo, al no poder hacerlo, han decidido copar la actualidad informativa con este Syndicate.
¿No lo jugaste en su momento? Es un gran Assassin’s Creed así que aprovecha para jugarlo porque te vas a encontrar un capítulo más que interesante del credo de los asesinos, con un pasaje durante la Primera Guerra Mundial más que recomendable.