Ark Survival Evolved y Samurai Shodown Collections, ¡ahora gratis!

Ark Survival Evolved y Samurai Shodown Collections, ¡ahora gratis!

Javier López

Como era de esperar desde la semana pasada y vistos los rumores, dos títulos triple A han sido liberados de los yugos del dinero para pasar a ser gratuitos durante un tiempo limitado. Hablamos del famoso Ark Survival Evolved y como no de Samurai Shodown Collection, donde a diferencia de otras ocasiones uno será liberado hoy y otro, en teoría, mañana, aunque dicho anuncio se haga efectivo esta tarde. ¿Los vas a dejar escapar?

Como viene siendo habitual y siguiendo la intensa lucha que viven las principales tiendas de juegos online, Epic Games Store volverá a ofrecer juegos gratuitos para arrastrar a clientes potenciales con ello, una táctica que de momento no tiene ninguna respuesta por parte del resto de competidores.

Como decimos, los juegos que se ofrecerán entre hoy y mañana son Ark Survival Evolved y Samurai Shodown – NeoGeo Collection, dos títulos más que recomendables que seguro todos conocemos. Pero por si eres uno de esos despistados, aquí tienes sus breves resúmenes y requisitos principales para ambos.

Ark Survival Evolved

Juega como un hombre o mujer desnudos, congelados y hambrientos a orillas de una isla misteriosa llamada ARK, debes cazar, recolectar, construir objetos, plantar cultivos, investigar tecnologías y construir refugios para resistir los elementos. Usa tu astucia y recursos para matar o domar a los dinosaurios y otros seres primitivos, y asociarte con otros jugadores o atacarlos para sobrevivir, dominar … ¡y escapar!

Tendremos que usar nuestra habilidad y astucia para matar, domesticar, criar y cabalgar dinosaurios y otras criaturas primitivas.

Requisitos mínimos para 1080p @ 60 Hz

  • SO: Windows 7/8.1/10 (64-bit).
  • Procesador: Intel Core i5-2400/AMD FX-8320 o mejor.
  • Memoria RAM: 8 GB de RAM.
  • Gráficos: NVIDIA GTX 670 2GB/AMD Radeon HD 7870 2GB o mejor.
  • DirectX: Versión 10
  • Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Se requiere buena conexión de Internet para el multijugador.

Samurai Shodown – NeoGeo Collection

Con este título en realidad nos encontramos como su propio nombre indica, con 6 entregas de esta franquicia. Desde el primer título para recreativas del cual toma nombre (Samurai Shodown), hasta el más novedoso Samurai Shodown V Special para PS4.

Aunque su estreno será en el día de hoy, Epic parece que no lo liberará hasta mañana de forma gratuita. Por lo tanto, estamos ante una recopilación de toda la saga que hará las delicias de todos aquellos usuarios que disfrutaron con estos títulos desde su infancia hasta su madurez, puesto que conservan todo lo épico de la recreativa de entonces basándose en su lucha 2D que tanto gusta.

Aunque no se ha liberado todavía, la distribuidora no ha especificado requerimientos mínimos ni máximos para él, aunque como su calidad gráfica y tipo de escenarios son muy simples, debería correr hasta en los PC más antiguos, puesto que hay versiones con más de 20 años.

Existen rumores sobre su posible implementación en multijugador online, yo ya pasase con el recopilatorio de Street Fighter, así que podría ser un plus que haría justicia a las horas que le podemos invertir a estos seis juegos y que seguro nos darían muchas horas más.