PS5 y Xbox Series X llegarán a tiempo: AMD ya fabrica sus APUs

La crisis del Coronavirus tiene preocupada a la industria: el nivel de producción en muchos ámbitos se ha parado o reducido, y no hablemos de la logística, por lo que se han retrasado muchos lanzamientos. Con todo y con eso, AMD ha lanzado un comunicado para tranquilizar a los usuarios con respecto al lanzamiento de las consolas de próxima generación, y ha dicho que ya está fabricando el procesador (APU) de la PS5 y Xbox Series X a pleno rendimiento, así que llegarán con tiempo de sobra para su lanzamiento.

Niños y adultos están esperando que tanto la PS5 de SONY como la Xbox Series X de Microsoft se pongan a la venta a finales de este mismo año (a pesar de que todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada para ninguna de las consolas), y lo que AMD ha hecho en este momento ha sido lanzar un mensaje de tranquilidad, de manera que si al final el lanzamiento de PS5 o Xbox Series X se retrasa, no va a ser por falta de suministro de sus componentes de hardware.

AMD ya fabrica el procesador de PS5 y Xbox Series X

Con los efectos de la pandemia del Coronavirus todavía eclipsando a toda la industria tecnológica, es fácil pensar que mucha gente dude de si las consolas next-gen llegarán a tiempo incluso aunque la fecha de lanzamiento se estima para Navidad de este año. En la última conferencia para inversores de AMD, la propia Lisa Su ha confirmado que los procesadores de las consolas ya están en producción y que prevén que llegarán con tiempo de sobra para su lanzamiento.

«Esperamos que los ingresos de los chips semi custom aumenten durante el segundo trimestre del año y que tengan un gran peso incluso hacia la segunda mitad del año, a medida que aumentamos la producción para apoyar los lanzamientos navideños de las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X».

GPU Xbox Series X

El compromiso de AMD de aumentar la producción de chips es sin duda una señal alentadora, ya que implicaría que tanto SONY como Microsoft deberían recibir ya no solo suficientes chips para sus consolas, sino también con tiempo de sobra para ensamblarlos en las consolas y hacer las pruebas pertinentes. Por ello, salvo que haya otro tipo de contratiempos no relacionados con el procesador, tanto la PS5 como la Xbox Series X llegarán al mercado en las fechas previstas.

Las consolas next-gen aumentarán los beneficios de AMD

AMD ha disfruta de un primer trimestre del año de auge, con unos ingresos de récord y los productos Ryzen y Radeon como punta de lanza del éxito de la compañía (han supuesto entre las dos un 80,4% de los ingresos de la compañía). Ahora que las próximas consolas de SONY y Microsoft están en el punto de mira y van a repetir utilizando hardware de AMD, la compañía ha confirmado que va a poner todo su esfuerzo y empeño en cumplir con las expectativas de fabricación para que ambas consolas lleguen a tiempo al mercado.

Realmente, AMD es el factor determinante para que SONY y Microsoft puedan lanzar sus respectivas consolas a tiempo y cumplir los plazos que se hayan establecido. El fabricante de chips proporciona a las consolas de próxima generación lo mejor de lo que la compañía puede ofrecer actualmente, con la última tecnología Zen 2 para la parte del procesador y de RDNA 2 a la parte gráfica, y esto es válido tanto para PS5 como para Xbox Series X ya que como sabéis ambas consolas estarán potenciadas por hardware del equipo rojo.