Un servidor Cloud Gaming en casa, así es Alienware Nyx

Un servidor Cloud Gaming en casa, así es Alienware Nyx

Josep Roca

El CES no solamente es donde se presentan nuevos productos de electrónica de consumo y con ello para hardware de PC, sino también para conceptos de cara al futuro. Este es el caso de Alienware y su concepto Nyx, el cual busca llevar las ventajas del Cloud Gaming, pero a nivel local a lo que han llamado Plex Gaming. ¿En qué consiste?

El Cloud Gaming es una de los potenciales futuros en cuanto a videojuegos que más van a crecer en los próximos años. ¿Qué ocurre si aplicamos este concepto dentro de una red local donde el servidor no se encuentre en un lugar remoto, sino en nuestra propia casa?

Así es Alienware Nyx, el Cloud Gaming desde casa

Alienware Nyx

Alienware, la marca especializada en gaming de Dell ha presentado un nuevo concepto al que han bautizado como Nyx, un servidor que ha sido diseñado de cara al gaming en casa y que podríamos definir, por tanto, como un Game Server. ¿En qué destaca? En el hecho que es capaz de ejecutar hasta 4 juegos simultáneos al mismo tiempo gracias a su enorme potencia, los cuales puede transmitir hasta a 4 pantallas distintas o equipos en su rango de alcance.

La ventaja de este sistema es que nos permite jugar a nuestros juegos desde cualquier sitio de nuestro hogar y de la forma que queramos, desde un ordenador portátil hasta un smartphone. No obstante, desconocemos cuáles son las especificaciones técnicas en cuanto a procesador, tarjeta gráfica, memoria RAM y demás componentes. A la hora de transmitir la información desde el servidor a la pantalla, no se diferencia mucho de ideas como Steam Link, pero con una mayor potencia bruta de base.

¿Verá la luz este concepto? Realmente no lo creemos, ya que para poder ejecutar varios juegos al mismo tiempo necesita un hardware muy potente o recortar la calidad de imagen de los juegos retransmitidos aunque sea en la red local. Además, muy poca gente va a querer tener un servidor de alta potencia en casa cuando un PC Gaming les es más que suficiente.

¿Veremos por fin Alienware UFO?

Mando Alienware UFO Nyx

Con la llegada de la Steam Deck y sistemas rivales como la Aya Neo es más que posible que por fin Dell lance su concepto Alienware UFO. Un concepto similar al de la Nintendo Switch que se presentó justamente en el CES del año pasado, sin embargo,  jamás se tradujo en un producto que pudiésemos comprar.

Pues bien, esto podría cambiar, al menos en lo que es el mando de control, ya que en varias de las imágenes de Nyx se ha podido ver al menos el mismo mando de control. Lo cual nos indica que desde Alienware y tras ver la demanda del hardware de Valve podrían sumarse con su propio PC gaming en forma de consola portátil. Por lo que es posible que veamos ambos productos de manera combinada. No le vemos mucho futuro a Nyx como producto comercial, pero esperamos que al menos un actualizado Alienware UFO sea una opción más a escoger.

¡Sé el primero en comentar!