El universo creado de El Señor de los Anillos creado por J.R.R. Tolkien es, sin lugar a dudas, uno de los más queridos y aclamados de la cultura popular, por lo que ha dado pie a algunas de las mejores novelas de fantasía jamás escritas, una de las mayores trilogías de la historia del cine y, por supuesto, infinidad de videojuegos que transmiten su esencia de una forma extraordinaria.
Un juego para gobernarlos a todos
Una de las peculiaridades del mundo de los juegos basados en El Señor de los Anillos es que ha tocado todo tipo de palos dentro del medios. Pasando desde juegos de auténtico sigilo, hasta otros enfocados para toda la familia, pasando por la más pura y desenfrenada acción. Y, con ocasión de que muy pronto tendremos en nuestras consolas –y ordenadores– el nuevo juego de la franquicia, protagonizado por Gollum, que hemos pensado que lo mismo sería una buena idea ir calentando motores con algunos de esos lanzamientos basados en la obra literaria y las pelis de Peter Jackson.
Hay que recordar que los juegos de El Señor de los Anillos no han sido muy cumplidores en lo que a fechas de lanzamiento se refiere ya que no acompañaron del todo a las propias pelis de Peter Jasckson en su momento. Hubo versiones que sí salieron al mismo tiempo y luego otras no, llegando la última de El Retorno del Rey como un juego que apenas tenía nada que ver con lo visto anteriormente. Solo los realizados bajo el sello de LEGO consiguieron dar cierta coherencia a todo el universo de Tolkien dentro del mercado videojueguil, ya cuando las producciones de principios de los 2000 eran un simple recuerdo en la memoria de muchos fans.
Así que con todo eso en mente, aquí os dejamos a los candidatos.
LEGO El Señor de los Anillos
Sin duda uno de los juegos más queridos basados en las películas de Peter Jackson. Esta adaptación de la trilogía de principios de los años 2000 se caracteriza por su buen uso de los puzles y ese humor característico de la factoría LEGO, aunque es bastante más serio que el resto de los desarrollados por TT Games. Además, punto extra por contar con los diálogos originales de la trilogía. Salió originalmente para PS3, Xbox 360 y Nintendo 3DS.
LEGO El Hobbit
Hablando del mundo LEGO, tras el éxito del primer título decidieron que era un momento idóneo para adaptar las dos primeras entregas de la precuela, El Hobbit. Contaba con algunos niveles realmente memorables como en el que tenemos que intentar robar la piedra del arca mientras Smaug nos vigila. Nada que envidiar al juego original. Podéis comprarlo para PS4 y PC aquí.
La Tierra Media: Sombras de Mordor
Uno de los aspectos positivos que el mundo de los videojuegos presenta es que permite expandir el universo en el que se ambienta. En este título nos pondremos en la piel de un aventurero que, tras ver a su familia asesinada por Sauron, buscará vengar a sus seres queridos. Si os gustan los juegos de acción, no os podéis perder este título. Podéis comprarlo aquí para PS4 y Xbox.
La Tierra Media: Sombras de Guerra
La secuela de Sombras de Mordor supo llevar todo lo que hizo grande a la primera entrega a nuevos territorios. Con una historia que se interconecta más con los personajes que conocemos de los libros y películas, y un combate más pulido, este juego no os lo podéis perder. Además, es de las experiencias más inmersivas de toda la franquicia de Tolkien. Podéis comprarlo para PS4 y Xbox.
El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
https://www.youtube.com/watch?v=ZouapiH4uko&pp=ygU-RWwgU2XDsW9yIGRlIGxvcyBBbmlsbG9zOiBFbCBSZXRvcm5vIGRlbCBSZXkgdmlkZW9nYW1lIHRyYWlsZXI%3D
Un vestigio de aquel lejano momento a inicios de siglo en el que todo estreno que se preciase tenía que tener su adaptación a película. En este caso, aquí encontramos pasajes que son auténticamente legendarios, como el Reino de los Muertos o la Batalla a las puertas de Mordor, todo con una gran épica para tratarse de un juego de hace 20 años. Salió en su momento para PS2.
¿Y tú? ¿Cuál es tu juego de El Señor de los Anillos favorito? ¿Alguno basado en las pelis o esas otras historias que narran acontecimientos que nunca han llegado a la gran pantalla?