Los 5 cartuchos PAL de Mega Drive que te costará una fortuna comprar

Los 5 cartuchos PAL de Mega Drive que te costará una fortuna comprar

José Luis

Mega Drive es una de esas consolas de principios de la década de los 90 que todos guardamos en el corazón, cuando se produjo el gran bum del mercado de los videojuegos con aquella mítica pugna contra Super Nintendo. La máquina de 16 bits de SEGA sigue siendo objeto del deseo de coleccionistas, así como muchos de los cartuchos que salieron para ella.

Lo retro está de moda

Todos sabéis que el fenómeno retro lo está invadiendo todo y que es cada vez más común que aquellos niños (hoy adultos) de finales de los 80 y principios de los 90 que vivieron aquellos años quieran recuperar viejas sensaciones haciéndose con máquinas y cartuchos para retroceder hasta los viejos tiempos. Pues bien, aunque tradicionalmente Nintendo ha sido (y es) la reina de los juegos más caros, en el caso de Mega Drive y SEGA, poco a poco van escalando posiciones.

Lo que os traemos hoy es el top 5 de los cartuchos PAL para Mega Drive más caros con un precio de venta que se corresponde con la versión nueva, sin abrir, en el caso de que seamos capaces de encontrar una unidad en esas circunstancias. Y a buen seguro que cuando veáis la clasificación os va a sorprender algún que otro nombre. Eso sí, solo hemos acudido a los precios de los juegos europeos, nada de NTSC de EE.UU. o NTSC de Japón. Eso os lo contaremos en otro artículo.

Venga, estos son los cinco cartuchos PAL más caros de Mega Drive:

5. Daze Before Christmas

Este extraño juego, de Sunsoft nada menos, no fue un éxito ni es recordado por ser una gloria de Mega Drive, pero sin embargo los coleccionistas lo tienen en un pedestal y se valora, completamente nuevo con su caja y todo, en $1.892 dólares. ¿Un poco caro no?

4. FX Unit Yuki The Henshin Engine

Este juego es una rara avis porque no se lanzó en la época de vida de Mega Drive, sino que lo hizo en 2018, con una edición limitada de cartuchos que, como veis, ahora son extremadamente buscados. Un título que mezcla plataformas con otros géneros y que si lo queréis comprar nuevo, sin abrir, os va a salir por unos $2.032 dólares.

3. Fatal Fury 2

Uno de los clásicos de SNK para sus Neo Geo y recreativas tuvo su edición en Mega Drive, en plena fiebre por los juegos de lucha que tuvo su momento de explosión en septiembre de 1992 con el lanzamiento de Street Fighter II. Si queréis tenerlo nuevo, vais a tener que aflojar nada más y nada menos que $2.137 dólares.

2. Mega Man: The Wily Wars

Capcom tiene muchas sagas que son gloria bendita y una de ellas es la de Mega-Man. En Mega Drive no se prodigó tanto como en las consolas de Nintendo, pero tenemos nombres tan ilustres como el de este The Wily Wars. Si lo queréis comprar a estrenar, id preparando unos $2.226 dólares.

1. The Death and Return of Superman

Este título es recurrente dentro de la historia de Mega Drive y es el juego que más os va a costar conseguir, no solo por hallar una unidad en el mercado, sino por el propio precio que tendrá. Dobla prácticamente al segundo con sus $4.351 dólares que cuesta nuevo.

1 Comentario