Valve publica los 226 juegos que podrás jugar con tu Steam Deck

Se acerca la fecha, estamos a menos de tres semanas de que la consola portátil más esperada por todos llegue a manos de sus primeros dueños y como el tiempo se acaba Valve ha decidido apretar el acelerador. Lo conseguido es una actualización de lo que vimos hace dos semanas, algo alucinante por el poco GAP que ha tenido el equipo de desarrollo y betatester de la compañía para certificar los 226 juegos que ahora son compatibles en Steam Deck.

El 25 de febrero es la fecha marcada en el calendario donde Valve comenzará a entregar los primeros pedidos anticipados (también llamadas invitaciones de compra) para la consola más demandada del mercado en su estreno. Solo los que hicieron el pedido anticipado pueden optar a esto, tras lo cual tendrán 3 días para formalizar la compra, es decir, solo estará disponible hasta el 28 de febrero y después no sabemos qué pasará con las ventas para todo el que no reservó. Entre tanto, échale un ojo a los juegos, porque la lista es mucho mayor.

Así será el estado Steam Deck Verified en Steam

Steam-Deck

Una vez más la base de datos de Steam ha revelado el trabajo de la compañía en silencio, donde además hay ciertos cambios en Steam, en la plataforma en sí misma para todos los jugadores. Ahora, Valve anunciará en cada juego un nuevo estado denominado como Steam Deck Verified (si es preciso obviamente) donde dentro de cada título y en un apartado específico nos señalará dicha compatibilidad.

Estos cambios todavía no son visibles y es posible que tarden tiempo, principalmente porque el número de juegos es inmenso, así que de momento hay que seguir accediendo a la SteamDB para comprobar en su buscador título por título. El problema aquí es que no hay un listado sencillo de ver, por ejemplo, por orden alfabético, lo cual facilitaría bastante y de forma más rápida la tarea.

Esto es más que probable que termine implementándose, pero ahora lo que prima es especificar qué partes son verificadas, qué partes jugables y cuáles son los juegos compatibles. Esto puede ser complicado de entender, porque cada juego obtiene una de las tres certificaciones, pero dentro de cada uno también se especifica en concreto ciertos detalles, como el texto de la interfaz, los controles o los gamepads externos.

Un listado que se ampliará constantemente: 226 juegos para Steam Deck

Juegos-compatibles-steam-deck

Explicadas las novedades actuales hay que añadir que hay un total de 266 juegos probados por el equipo de betatester e ingenieros de Steam, donde como pasó la última vez la clasificación sigue siendo de juegos verificados, juegos jugables y juegos no compatibles, dando un impresionante recuento tal que así:

  • Juegos verificados: 116
  • Juegos jugables: 110
  • Juegos no compatibles: 40

Esto no cuenta con las incompatibilidades o problemas varios que están marcados como información dentro de cada juego, de ahí que no se ofrezca un listado simple y se puntualice cada cosa dentro de cada juego.

Lo mejor es utilizar el buscador que ofrecen e ir revisando cada título que vamos a jugar, porque los opciones validadas y problemas varían totalmente de un juego a otro.

Fuente > SteamDB

¡Sé el primero en comentar!