Desde que nacieron los videojuegos su objetivo ha sido siempre conseguir entretener a los más jóvenes de la casa. No en vano, en los primeros años de vida de las consolas de los 80 y 90 su uso parecía restringidos a los más pequeños. Así que en el Día del Niño, nada mejor para celebrarlo que regalando diversión y sonrisas a quienes mejor saben disfrutar. ¿No os parece?
Los más pequeños son los reyes
Es en el mes de abril cuando se celebra el Día del Niño en España, a diferencia del Día Internacional del Niño que hay que ir a buscarlo al 20 de noviembre. Así que ya sea para una fecha u otra, os hemos seleccionado diez nombres que seguro que entusiasmarán a los más jóvenes, a esos mismos a los que no es recomendable poner frente a juegos violentos, con lenguaje obsceno, etc.
Venga, aquí tenéis los elegidos:
Pokémon Escarlata y Púrpura
Como no podía ser de otra manera, la franquicia de atrapar monstruitos y ponerlos a pelear en una serie de gimnasios ha demostrado ser especialmente popular entre los más jóvenes. Podéis comprarlo para Nintendo Switch aquí.
Splatoon 3
Otra franquicia de Nintendo que es muy querida por los más jóvenes es la de los pulpos alienígenas. El intentar llenar la pista de tinta de tu color es muy divertido, sobre todo si lo juegas acompañado de amigos. Lo tienes listo para Nintendo Switch.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
Tras años en los que la franquicia estaba de capa caída, con esta nueva entrega la saga supo situarse de nuevo en la cima con una jugabilidad retrabajada y una historia muy a la altura. Está disponible para PS5.
Crash Bandicoot 4: Its About Time
Una lástima que las generaciones pasadas no pudieran disfrutar de un juego clásico del bandicoot favorito de todos. Pero ahora, los jóvenes podrán disfrutar de las aventuras de Crah a través de tiempo y espacio en uno de los mejores juegos de la franquicia. Lo tienes disponible para PS4, Xbox y Nintendo Switch.
Spyro: Reignited Trilogy
En una época en la que los remakes de videojuegos están a la orden del día, el dragón favorito de todos tuvo el suyo propio, entregando un título que tanto jóvenes como adultos disfrutarán muchísimo tanto en PS4 como en Switch.
Juegos de LEGO
Sin duda son los reyes de los videojuegos basados en películas, ya que esta TT Games ha sabido crear auténticos juegazos a lo largo de los años. Star Wars, Marvel, DC, Harry Potter, Jurassic Park o Indiana Jones… tenéis donde elegir.
Super Mario Odyssey
Uno de los juegos de Mario más únicos y especiales, Super Mario Odyssey sin duda supo cómo reinventar a la franquicia de una manera que fans de todas las edades podrán disfrutar. Podéis comprarlo para Switch desde aquí.
Kirby y La Tierra Olvidada
Nintendo sin duda sabe cómo hacer títulos para todas las edades, pero una franquicia que en los últimos años ha sabido destacar especialmente ha sido Kirby, sobre todo su última entrega. ¿No lo tenéis todaví para Switch?
Minecraft
Otro de esos videojuegos que vuelven locos a los más jóvenes, Minecraft ha sabido como hipnotizar a los jugadores para que estén durante horas minando o cuidando de unas muy monas vaquitas. Venga, jugadlo en Switch si queréis.
Animal Crossing: New Horizons
Hablando de juegos que nos animan a hacer actividades mundanas, esta franquicia ha sido capaz de enamorar a los jóvenes al punto de que se conozcan absolutamente todos los puntos del mapa. Como muchos de los anteriores, los teníes listos para Switch.
¿Y tú? ¿Cuál de estos es tu favorito?