AMD sigue ganando cuota y potenciará los próximos Xiaomi RedmiBook

A primeros de este mes, Microsoft actualizó su línea de productos Surface, y sorprendió porque se confirmó estarían potenciados por un procesador AMD Ryzen 3700U. Ahora es Xiaomi quien ha sorprendido, pues acaba de confirmar que AMD le sigue ganando cuota a Intel también en el mercado de portátiles dado que sus próximos Xiaomi RedmiBook también montarán un procesador AMD Ryzen.

El Xiaomi RedmiBook llegará el día 21 con procesador AMD

La entrada de AMD en el mercado de los portátiles ultraligeros es una gran victoria para la compañía. Siempre considerados por debajo en este ámbito, la compañía le está dando muchos dolores de cabeza a Intel, en parte al hecho de que el nodo de 7 nm de TSMC ha proporcionado a AMD una gran ventaja de fabricación, particularmente cuando se trata de convencer a los usuarios de que están haciendo uso de procesos de fabricación de vanguardia.

Ahora, y tras haber llegado a un acuerdo con Microsoft para que sus procesadores potencien las Surface Pro X, parece que el próximo destino de AMD es la nueva familia de portátiles ultra ligeros Xiaomi RedmiBook, que hasta ahora estaba potenciada por procesadores de Intel en diferentes versiones. Además, ha sido la propia Xiaomi quien ha realizado el anuncio, así que no se trata de un rumor sino de información oficial, por lo que la nueva guerra entre AMD e Intel está servida también en este nicho de mercado.

AMD Ryzen para Xiaomi RedmiBook

Por otro lado, y aunque no sepamos chino, en la imagen publicada por la compañía también se ven claramente los números 10 y 21, que dado que utilizan el formato de fecha americano viene a significar que podemos esperar el lanzamiento o como poco el anuncio para el día 21 de octubre, así que no vamos a tener que esperar mucho para salir de dudas y conocer las especificaciones completas de estos próximos Xiaomi RedmiBook con procesador AMD Ryzen.

¿Qué procesador AMD Ryzen montarán los Xiaomi RedmiBook?

Este es un interrogante para el que de momento no hay respuesta. Todo apunta a que será un procesador AMD Ryzen 5, puesto que sería lo más lógico, y de hecho algún medio se ha atrevido a asegurar que se tratará de un Ryzen 5 3550H, procesador con ocho hilos de proceso a una frecuencia de 2.1 GHz y un TDP De 35 vatios. Además, la publicación de GizmoChina afirma a su vez que el RedmiBook contará con gráficos Radeon Vega 8 de AMD.

xiaomi-redmibook

Ahora mismo, las tres versiones del RedmiBook que hay en el mercado funcionan con procesadores de Intel. La versión básica funciona con un Core i5-8265U mientras que la versión de gama alta lo hace con un Core i7-8565U, en ambos casos con gráficas NVIDIA MX250. Si lo que GizmoChina es cierto, esto significaría que Xiaomi no solo le está dando la espalda a Intel en favor de AMD, sino que también lo hace con NVIDIA. Doble victoria para AMD en este caso.

Saldremos de dudas dentro de menos de una semana, puesto que el propio fabricante ha anunciado el día 21 como fecha de lanzamiento, momento en el que conoceremos todas las especificaciones técnicas de estos nuevos portátiles de la firma.