Un reporte de ventas nos ha mostrado el número de unidades vendidas tanto de PlayStation como de Xbox, así como de otras consolas, donde podemos apreciar que respecto al mismo periodo del año pasado, estos datos dejan en muy buen lugar a Sony y no tan bien a Microsoft.
Pero, ¿por qué? Vamos a analizar los resultados que tenemos y opinar sobre ellos, ya que no son precisamente unos números muy igualados, la diferencia entre estos es bastante grande, pero podría tener una explicación lógica que se acerque más a la realidad.
¿PlayStation vende más que Xbox?
Y es que, lo que podemos observar gracias al análisis de gamesindustry, es que el número de unidades que la consola de Sony habría vendido de PlayStation 5 este octubre respecto al del año pasado es de un +143%, mientras que Microsoft habría caído en un -52% con sus Xbox Series X/S.
Estos datos son relativamente significantes, ya que no hablamos de un porcentaje similar en el que una esté por encima, sino que distan en cantidades enormes, pero, vamos a pensar un poco el motivo.
Y es que, si echamos la vista atrás, recordaremos que el año pasado, el stock de PS5 no era precisamente el que tenemos ahora, sobre todo en este último trimestre, en el que todo el mundo quería aprovechar para Navidad.
Shinobi602@shinobi602Video Games in Europe | Report-PS5 console sales up +143% year-on-year
-Switch sales are down -20%
-Xbox Series X/S is down -52%
-Assassin’s Creed Mirage #1, Spider-Man 2 at #2
-Roughly 481K consoles sold in OctMore: https://t.co/SMXdQREmCa
#Xbox #NintendoSwitch #PS5 https://t.co/XoIiX3vjPA
21 de noviembre, 2023 • 15:25
1.7K
106
Esto nos lleva a una situación en el que las ventas no eran reales, puesto que no todo el mundo que quería hacerse con una podía, algo que no pasaba con Xbox, donde su disponibilidad era mucho mayor y la cual robó muchas ventas a su competencia.
Es decir, podemos coger estos datos con pinzas, ya que, no hablan de cantidad total de ventas, sino de un porcentaje de ellas respecto al mismo mes del año anterior, por lo que, es obvio que Sony iba a tener una gran repercusión este año, cosa que Xbox o incluso Nintendo Switch no tienen. Lo normal en cualquier lanzamiento es que, pasados unos meses o años, el número de unidades vaya disminuyendo, por lo que, importan más el total de ventas que la comparación con el principio de ellas.
En resumen, podríamos decir que PlayStation 5 está consiguiendo sacar las consolas que en su día vendió Xbox, y pese a que la empresa de Sony ya tiene más unidades vendidas que Microsoft, siempre ha sido preferida por los usuarios, por lo que, estos datos son una realidad muy normal y no están fuera de lo esperado. Habrá que comparar este octubre con el de 2024, ahí sí podremos ver cuál de las dos sigue teniendo más tirón, aunque está claro que el año que viene ganaría Xbox debido a que PlayStation 5 estaría entre sus mejores meses ahora, y, por tanto, comparado con este periodo, su porcentaje debería ser mucho menor.
Y tú, dejando datos a un lado, ¿qué prefieres?, ¿eres de Xbox o de Play?, ¿has sido de los que ha esperado a que hubiera stock de PS5 para adquirirla este año o simplemente te decantaste por la competencia de esta por no esperar tanto?