Todos los sistemas operativos que hay actualmente en el mercado pueden personalizarse hasta cierto punto, hay algunos como Windows 11 que permite hacer varios cambios para mantener una estética similar a la que había hace años, pero esto también implica que puede haber bugs realmente extraños que hacen cosas como esta, cambiar el sonido de inicio por el que tenía el Windows Vista original.
Es normal que los software tengan problemas o errores, un desarrollador es consciente de que resulta imposible eliminar por completo todos los bugs que pueden llegar a surgir y más cuando es un código que tiene actualizarse con frecuencia como es el caso de un sistema operativo para lanzar parches de seguridad, drivers y demás. Pero resulta bastante extraño que aparezca algo que llevábamos años sin ver, al final estamos hablando de cómo un archivo de audio perteneciente a Windows Vista se ha colado en una de las últimas actualizaciones de prueba de Windows 11, cambiando el sonido de inicio que hace este sistema operativo por uno que seguramente muchos usuarios llevaban más de diez años sin escuchar, el mítico Vista.
Windows 11 se pone nostálgico y recuerda la época del Vista
Las diversas versiones de los sistemas operativos se actualizan con bastante frecuencia, en el caso de Windows podemos ver cómo los ingenieros de software que trabajan en él lanzan una gran cantidad de actualizaciones de prueba para mostrar diversas novedades que no tienen por qué llegar al público, por este mismo motivo son versiones destinadas a realizar un control de errores y demás. Pero está claro que alguien estaba de humor para gastar una pequeña broma a los usuarios que acceden a estas versiones para comentar los bugs que pueden llegar a tener, ya que en la build 26200.5651 han cambiado el sonido de inicio por el que tenía Windows Vista.
Microsoft ha publicado en su blog que realmente se trata de un bug, llegando a indicar de forma bastante cómica que la actualización semanal llegaba con «un recuerdo del pasado que reproducirá el sonido de arranque de Windows Vista en lugar del sonido de arranque de Windows 11«, aunque muchos usuarios dudan sobre si realmente es un error. Y es que este fallo ha llevado a bastantes personas a pensar que realmente se trata de una broma entre ingenieros de software por la salida de la nueva interfaz de Apple Liquid Glass de la que tanto se ha hablado por tener un parecido a Windows Vista.
Lo que está claro es que para ser un bug resulta bastante extraño, al final es una función que forma parte de la base del propio sistema operativo por lo que para cambiarlo realmente hay que modificarlo como tal, un error que afecta directamente a esta función resulta bastante extraño de ver. La compañía ya ha asegurado que están trabajando en resolverlo y obviamente no llegará a las actualizaciones oficiales de Windows 11, pero seguramente a más de uno le habría gustado volver a escuchar el mítico sonidito que tenían tanto Windows Vista como Windows 7 al iniciarse.