Windows, el sistema operativo más popular del mundo. La mayoría de la población cuenta con un ordenador, o incluso consola con este SO, sin embargo, no todos lo tienen actualizado al último modelo, hay gente con Windows 10 (mil millones de usuarios) o incluso versiones más antiguas.
Y para estos va la noticia, ya que, al parecer, Microsoft quiere que des el paso pues, a partir de octubre de 2025, Windows 10 ya no tendrá soporte. Por lo que tienes uno dos años para pensar en adquirir una versión renovada del mismo.
¿Fin de Windows 10?
Sí, parece que tenemos fecha, exactamente el 14 de octubre de 2025, será el día en el que W10 reciba su última actualización y parche. A partir de ese momento, evidentemente, se podrá seguir utilizando, pero no tendremos más soporte por parte de la empresa, lo que nos podría suponer un riesgo ante cualquier brecha o problema de seguridad, algo que Windows obviará, y, por tanto, no nos ayudará a solucionarlo.
Se sabe, o al menos es lo que nos han dado a entender, que será en 2024 el momento en el que Windows 12 aparezca en acción, por lo que, de ser así, sería absurdo tener un Windows 10 un año más tarde, teniendo que mantener el soporte en 3 versiones del SO. Por lo que, la compañía va avisando para que nos hagamos con un nuevo sistema, aunque, como recomendación, nosotros esperaríamos al W12 para hacerlo, ya que, sino, es probable que en unos meses volvamos a tener una versión antigua, aunque W11 tendrá soporte por muchos años más.
Esto aplica a todos los dispositivos, no solo ordenadores, sino consolas, tablets o modificaciones de equipos en donde instaláramos este sistema operativo. Aunque hay que decir, que las versiones de organizaciones, así como Windows 10 Enterprise LTSC, seguirán teniendo soporte y actualizaciones, aunque no sabemos por cuanto tiempo más.
En resumen, Microsoft quiere que pagues por una nueva versión de su sistema, y te va avisando con tiempo, por si estás mirando algún ordenador o equipo que traiga este SO, que vayas pensando en adquirir del 11 en adelante, sino tendrás que pasar por caja para actualizarlo y mantener seguro tu dispositivo. Solo el 26% de los usuarios lo utilizan a día de hoy.
No hay que decir nada de los que tengan todavía Windows 7, 8 o versiones más antiguas, de las cuales ya no hay soporte. Pueden ir meditando también hacerse con un W12 en cuanto salga este año. Se supone que estará pensado y adaptado a la Inteligencia Artificial, por lo que puede ser un cambio bastante grande, y de los mayores que hayamos visto. Aunque todavía está muy oculto y no nos desvelan gran cosa, ni siquiera una fecha aproximada de salida, que puede ser en un mes o todavía faltar cerca de un año.
Y tú, ¿qué versión de Windows tiene?, ¿eres de los que actualiza hasta la última mini versión o todavía tienes un XP instalado en tu ordenador por comodidad? Yo la verdad es que tuve este último hasta que cambie de PC, no me adaptaba a W7. Soy de gustos sencillos.