Teclado, monitor, mini PC… ¿por qué comprarlo por separado teniéndolo todo junto?

Si hablamos de teclados de gama alta, podemos hablar de teclados con cientos de teclas como el Hyper7 R4, del que hablamos hace unos días, que cuenta con 174 teclas hasta modelos que incluyen una pantalla bajo las teclas. En ambos casos, se trata de productos curiosos que tienen una utilidad bastante reducida.
Además, también podemos encontrar diseños curiosos como el teclado Bapaco, un teclado mecánico muy diferente a lo que podemos encontrar en el mercado ya que, además también cuenta con monitor integrado además de un mini PC completo en su interior.
Teclado mecánico, monitor y mini PC todo en uno
Si hablamos del teclado Bapaco (se vende como teclado), hablamos de un dispositivo que combina tres funciones en una: teclado, monitor y mini PC. Este teclado cuenta con 68 teclas e interruptores mecánicos que podemos intercambiar por otros sin necesidad de apagar el dispositivo.
Estos cuenta con un punto de actuación de 2 mm con una fuerza de 35 gramos y un recorrido de 4 mm, incluyen un protector para evitar que el polvo acceda al mecanismo y dispone de 20 modos de iluminación RGB personalizables. Además, incluye Bluetooth por lo que podemos conectarlo a cualquier dispositivo o PC que incluya soporte.
Si hablamos de la pantalla, hablamos de un panel con un formato 16:6. Podemos utilizar esta pantalla como un monitor extra para nuestro PC para, por ejemplo, mostrar los datos de monitorización del equipo, una lista de reproducción de Spotify o incluso un vídeo para ver de fondo mientras trabajamos o jugamos.
Se trata de un panel IPS que podemos girar hasta un máximo de 90 grados y que, además es táctil y compatible con gestos como pellizcar, deslizar y arrastrar. Cuenta con 12,3 pulgadas y resolución 1920 x 720p con una tasa de refresco de 60 GHz.
Como hemos comentado, el teclado Bapaco también cuenta con un PC completo en su interior, lo que nos permite utilizarlo como si fuera un portátil al uso gracias a la batería de 5.000 mAh que ofrece unas 6 horas de uso sin necesidad de conectarlo a la corriente.
El procesador que se encuentra en su interior en el Intel Core i5-1235U, con 10 núcleos y 12 hilos con una velocidad de reloj de hasta 4.4 GHz. Cuenta soporte para módulos de 16 y 32 GB DDR4 3200, una ranura PCIe M2. 2280 y otra M2. 2242. El equipo se vende sin memoria ni almacenamiento para el usuario monte lo que considere necesario, aunque también tenemos la opción de comprarlo ya montado con 16 GB de RAM y 1 TB o 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento.
Además de Bluetooth 5.2, también ofrece soporte para Wi-Fi 6, cuenta con una salida HDMI, un puerto USB 3.2, un puerto USB 2.0, un puerto USB-C de entrada y otro de salida compatible DP, un jack para conectar auriculares y una cámara frontal de 2 MP que para salir de un apuro es más que suficiente.
Precio y disponibilidad
Al igual que muchos proyectos de este tipo, el teclado Bapaco está disponible a través de una campaña disponible en Kickstarter. En este momento, tenemos la opción Super Early Bids por 624 dólares sin memoria ni almacenamiento como opción más económica y a lo que habría sumar 32 dólares de gastos de envío para cualquier país de la Unión Europea.
El proyecto ha superado con creces las expectativas que tenía. El siguiente paso es inicial producción en el mes de marzo y no será hasta mayo, cuando se empiecen a enviar las primeras unidades a los usuarios que han apostado por llevar a cabo este proyecto. Este teclado + monitor + mini PC tendrá un precio de 859 dólares cuando llegue al mercado.