¿Es muy grande la PS5? La primera foto real muestra sus dimensiones

¿Es muy grande la PS5? La primera foto real muestra sus dimensiones

Rodrigo Alonso

Desde el momento en el que fue presentada oficialmente, la PS5 ya dio la impresión de que tenía un tamaño bastante considerable, aunque solo pudimos verla comparada con su propio mando. Ahora la que parece ser la primera imagen de una PS5 real ha aparecido en la web, precisamente en la fábrica donde las están produciendo, y podemos ver sus dimensiones reales comparadas con una persona. La PS5 es realmente una consola MUY grande.

A día de hoy SONY todavía no ha desvelado cuáles son las dimensiones de la PS5, aunque éstas se filtraron en Amazon Francia: 476 x 382 x 126 mm con un peso de 4,78 Kg. En comparación con la Xbox Series X, sobre la que Microsoft ya publicó sus dimensiones (301 x 151 x 151 mm), la PS5 parece que es realmente muy grande, y más todavía si la comparamos con una PS4 actual.

La primera imagen real de la PS5 muestra su tamaño en perspectiva

Esta es posiblemente la primera imagen real de una PS5, en la que podemos ver su tamaño en perspectiva con una persona. La imagen parece haber sido tomada precisamente en la fábrica donde están produciendo ahora mismo en masa las consolas de cara a su lanzamiento, presumiblemente en noviembre de este mismo año.

Como se puede ver, la consola es bastante grande, y su alto corresponde casi al torso de una persona. SONY ha decidido hacer la consola tan alargada (o alta, dependiendo de si la miras en vertical o en horizontal) para poder hacer espacio al sistema de refrigeración interno, que si bien todavía está por ver cómo está diseñada la consola por dentro, lo que está claro es que SONY ha tenido que ingeniárselas de alguna manera para mantener el hardware interno a buena temperatura, porque desde luego lleva un hardware que se calentará bastante.

En base a esto ya se han creado renders 3D para poder ver el tamaño comparado de la PS5 con el resto de consolas, en este caso con la PS4 Pro, la Xbox Series X y la Xbox One. Podéis ver la comparación de tamaño en las siguientes imágenes.

Como se puede ver, la PS5 es por bastante la consola más alta de las cuatro, y si contamos la base es casi tan ancha como la Xbox Series X. La que tiene mayor profundidad es en este caso la PS4 Pro, así que parece que SONY ha podido reducir un poco el tamaño de la PS5 en este aspecto, pero en definitiva, parece la consola más grande de las cuatro «de media», y eso que la Xbox Series X tiene un diseño monolítico que la hace bastante «tosca» también.

Lo que nos queda por saber de la PS5

Como bien sabréis, todavía hay varias incógnitas con respecto a esta consola. SONY no ha desvelado su tamaño y peso oficiales, y tampoco la ha enseñado por dentro así que no podemos entrar a valorar su sistema de refrigeración. Por supuesto nos falta conocer también la fecha de lanzamiento y el precio, aunque ya os hemos hablado con anterioridad sobre esto porque parece que Microsoft y SONY tienen una pugna por ver quién publica el precio oficial antes, ya que el contrario tendría así cierto margen de maniobra para hacer su consola más atractiva a los usuarios.

Esto tendrá que cambiar por fuerza dentro de poco, ya que se espera que ambas consolas comiencen a estar disponibles para reserva justo después del verano, hacia el mes de septiembre. En cuanto al precio de éstas también está en el aire, pero lo más lógico y lo que está cogiendo más fuerza sería un precio alrededor de los 600 euros.