Surface Laptop 2, así es la respuesta de Microsoft a los Chromebooks

Uno de los efectos de la pandemia del coronavirus ha sido el teletrabajo, lo cual forzó a la compra de sistemas informáticos. Debido a lo repentina de la situación, el tipo de ordenador más vendido fueron los Chromebooks. Sin embargo, debido a que no utilizan Windows como sistema operativo, desde Redmond tuvieron que lanzar una versión de sus portátiles para dicho mercado. Pues bien, Microsoft acaba de lanzar al mercado su  Surface Laptop Go 2 que trae una serie de mejoras respecto al equipo original.

No hay ninguna duda de que el llamado mercado empresarial es una de las mayores fuentes de ingresos de Microsoft. En especial por la dependencia de Office por parte de miles de empresas en todo el mundo. Sin embargo, la aparición de los Chromebooks basados en el uso de los servicios de Google no deja de ser una amenaza para los de Redmond. Una respuesta a ello fue la Surface Laptop Go, la cual ya tiene su sucesor. ¿Qué tal se presenta y cuáles son características y especificaciones técnicas? Veamos que tiene por ofrecernos.

¿Cómo es la Surface Laptop Go 2?

Microsoft acaba de lanzar un nuevo portátil de su gama Surface, esta vez orientado a competir con los Chromebooks de alta gama, en concreto el Surface Laptop Go 2, que trae una serie de novedades respecto a la primera versión. La más significativa es la adopción del procesador Intel Core i5-1135G7, una CPU con arquitectura Tiger Lake compuesto de 4 núcleos con 8 hilos de ejecución a través de HyperThreading. Su velocidades de reloj van de los 900 MHz de velocidad base hasta los 4.2 GHz en Boost. El ordenador no es lo que se dice puramente un Chromebook, pero tampoco en un portátil gaming. Está en una situación intermedia y está pensado para gente que necesita movilidad en forma de un portátil ultrafino, pero que no puede prescindir del uso de ciertas aplicaciones de Windows.

En cuanto al hardware gráfico, este es relativamente modesto, en la suerte de una gráfica integrada con solo 80 EU, lo cual es habitual en este tipo de equipos. Sin embargo, es más que correcta en el equipo que nos encontramos y su pantalla 12 pulgadas de 1536 × 1024 píxeles de resolución. Por lo que es un equipo relativamente compacto que pesa solo 1.1 Kg. Además, sus modestas especificaciones en cuanto a procesador y gráfica le permiten tener un alto nivel de portabilidad. Dado que sin alimentación y solo de la batería puede soportar hasta casi 14 horas sin recarga. Tampoco nos podemos olvidar de la importancia de cara al teletrabajo, con una cámara web integrada con resolución 720p y lector de huellas integrado.

Modelos, fecha de lanzamiento y precio

El Surface Laptop Go 2 se venderá con las siguientes configuraciones:

  • 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
  • 8 GB RAM y 128 GB de almacenamiento.
  • 8 GB RAM y 256 GB de almacenamiento.
  • 16 GB RAM y 256 GB de almacenamiento.

En cuanto a la fecha de lanzamiento deberemos esperar unos días, ya que será el 7 de junio. Con precios que irán de los 600 a los 1100 euros.

¡Sé el primero en comentar!