Durante los primeros meses de vida, esta consola se posicionaba como la número 1 en ventas de Valve, sin embargo, con el paso del tiempo los usuarios han ido adquiriéndola con menor frecuencia, hasta llevarla fuera del top 10, algo lógico, pues quien la tenía no compraba otra.
Sin embargo, durante algunas horas, la Steam Deck ha vuelto a colocarse número 1 en ventas, pero, tiene truco, pues hablaríamos de una nueva versión y precio de estas, en una lista que no diferencia entre ellas, de ahí que haya conseguido ese lugar tan rápido.
¿La Steam Deck vuelve a la carga?
Y es que, este nuevo posicionamiento en el ranking se debe a una nueva actualización de la consola, una nueva versión mejorada que no solo atrae a los que la desean, sino también a los que, por presupuesto, no se podían permitir una, ya que, la LCD reduce su coste debido a la llegada de la OLED.
Esta nueva versión OLED comienza en los 512 GB duplicando el almacenamiento mínimo de la misma, además, no solo mejora su pantalla en términos de panel, sino también de tamaño, pasando a 7,4 (desde 7.0), así como su frecuencia de actualización, de 60 Hz a 90 Hz.
Entre otras características, también vemos Wi-Fi 6E o una batería mayor, de 50 Wh (lo que aumenta hasta 4 horas de juego). Por lo que no solo es una nueva pantalla, sino una gran actualización de mejoras generales, incluso el cable de carga, que pasa de 1,5 metros a 2,5, para tener mayor comodidad en cualquier sitio.
Todo esto lleva, como decíamos, a un mayor número de ventas en dos extremos. Los usuarios fanáticos de esta consola que quieren renovarla por una versión mucho mejor, y los que no tenían el presupuesto necesario para adquirir ninguna de ellas y ahora ven como la versión anterior (LCD) está reducida de precio, y, por tanto, es una gran opción y momento de compra.
De ahí que la Steam Deck se haya posicionado la primera en ventas de nuevo, aunque no ha durado mucho en el puesto, pues en este momento ya estaría en tercer lugar, superado por los productos de videojuegos, PUGB y CSGO 2, aunque, evidentemente, estos son gratuitos, por lo que no podemos analizarlos en igualdad de condiciones.
Como podemos observar, sí que estaría la primera dentro de los productos de pago, aunque, aun así, la propia consola es mucho más cara que cualquier otro artículo, por lo que, tiene mucho mérito haberse colocado y mantener ese lugar.
Y tú, ¿qué opinas de esta estrategia para seguir vendiendo su producto?, ¿te gusta la innovación dentro de la misma consola, o crees que deberían haberla sacado así originalmente?
La verdad es que esta nueva OLED tiene muy buena pinta, y si ya la anterior luchaba por ser la mejor, esta sin duda va a arrasar en ventas, con una mejor pantalla pero también batería, los dos puntos clave de una consola. Y el precio, no es tan elevado, contando además que nos ofrecen el doble de espacio que la anterior versión, y pudiendo, voluntariamente, irnos hasta el TB.