El juego Starfield ha dado muchísimo de que hablar, incluso, antes de su lanzamiento oficial. Actualmente, ya está en el mercado y no ha terminado de ser el gran juego anunciado por parte de Bethesda. Tras meses disponible, se acaba de anunciar que, Starfield recibirá de manera oficial soporte para la tecnología NVIDIA DLSS, algo que muchos estaban demandando con insistencia.
Antes de su lanzamiento hablamos mucho del juego por culpa de Microsoft. Inicialmente, Starfield iba a ser un juego exclusivo para la PS5, pero parece que esto no gusto a Microsoft. Esto llevo a la compañía (entre otros motivos) a comprar Bethesda y que el juego fuera exclusivo de su consola.
No es la única polémica alrededor del juego. No ha terminado de gustar que el juego este optimizado para el hardware de AMD. Incluso, se lanzaron unos requisitos mínimos y recomendados exclusivamente basados en hardware Radeon y Ryzen.
DLSS está cerca de llegar a Starfield
Se acaban de publicar las notas de la actualización Starfield 1.8.83 Beta, que estará disponible a partir de hoy. Quizá, lo más destacado, es que se añaden nuevas funciones muy demandados por los usuarios. Concretamente, se agregará soporte para la tecnología NVIDIA DLSS.
Cuando se lanzó el juego, solamente ofrecía soporte para la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution 2. Poco después del lanzamiento, gracias a los modders se consiguió agregar soporte para DLSS.
Las tecnologías DLSS y FSR son bastante parecidas. Ambas tecnologías lo que hacen es ejecutar el juego en una resolución inferior y reescalan la imagen. Esto permite aumentar la cantidad de FPS en el juego y así, obtener mayor fluidez. FSR lo hace simplemente mediante software y la calidad de imagen es algo peor que con DLSS, que se apoya en la inteligencia artificial.
Debes saber que la tecnología AMD FSR no requiere de hardware adicional, así que no encarece la tarjeta gráfica. NVIDIA DLSS sí que requiere hardware adicional, así que hay un encarecimiento del producto.
Volviendo a Starfield, oficialmente recibe soporte para NVIDIA DLSS, aunque mediante una actualización en fase Beta. Es una buena noticia para los usuarios, que no tendrán que usar «trucos» para poder disfrutar de esta tecnología. La versión final de esta actualización estará disponible, según destaca Bethesda, estará disponible a finales de mes.
Una actualización muy esperada por los usuarios
Según explica, no solo se agrega DLSS, también se agregan otras tecnologías de NVIDIA. Concrertamente, Starfield recibe Deep Learning Anti-aliasing (DLAA), Reflex Low Latency y DLSS Frame Generation. Se destaca que cuando tengamos DLSS activado, deberemos tener desactivado VSync para obtener la mejor experiencia.
Aquellos que, cuando instalaron Stafield en Steam y eligieron acceder a las betas, ya pueden disfrutar de DLSS. Aquellos que lo tengan mediante Xbox Game Pass, tardaran un poco más en poder disfrutar de esta tecnología.
Recordar, en este punto, que el 82% de los usuarios de Steam utiliza tarjetas gráficas de NVIDIA. Obviamente, no todos tienen gráficas que soportan esta tecnología, la cifra es muchísimo más pequeña. Aproximadamente, el 20-30% de los usuarios podría tener tarjetas gráficas compatibles con NVIDIA DLSS.