Durante los últimos años muchos juegos han logrado llamar la atención de los usuarios incluso cuando muchos de ellos son considerados de nicho, los souls-like son uno de los grandes ejemplos que nos muestran cómo un juego puede cambiar la percepción de muchas personas sobre un género en concreto. El título de FromSoftware, Elden Ring, ha logrado convertirse en uno de los juegos favoritos de muchas personas que no querían probar este género por su dificultad, algo que le ha llevado a llamar lo suficiente la atención como para que Sony quiera, directamente, formalizar la compra de la empresa matriz de la desarrolladora.
FromSoftware es una compañía que cuenta con dos juegos que han logrado conseguir el premio GOTY en los últimos años, llegando a ser tan relevantes que incluso han conseguido que se modifique una regla para la edición de este año que permite a una expansión que ofrece contenido adicional posicionarse como juego del año. Pero la marca no ha logrado llamar únicamente la atención de los usuarios, sino también de otras grandes empresas, como una de sus principales colaboradoras, Sony, que ahora querría hacerse con la compañía entera.
Sony estaría negociando la compra de Kadokawa Corporation, empresa matriz de FromSoftware
En muchas ocasiones vemos cómo el mercado de los videojuegos puede llegar a tener un movimiento bastante grande, como gran ejemplo podemos tener la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, que logró agitar mucho las cosas con Sony debido a la posible pérdida de una de las sagas más vendidas en su consola, Call of Duty. Pero ahora desde la compañía japonesa estaría planeando hacer un movimiento también bastante grande que involucraría la compra de FromSoftware, una de las compañías más importantes de la industria en los últimos años debido a sus lanzamientos extremadamente exitosos que han logrado asegurar varios GOTY.
En este caso, Sony ya es una de las grandes accionistas de FromSoftware, ya que cuentan con el 14% de las acciones de la empresa, mientras que otra gran compañía, Tencent, cuenta con el 16%, es decir, que las demás acciones pertenecen a la empresa matriz, Kadokawa Corporation. Esto implica que en el caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, FromSoftware pasaría a formar parte directamente de Sony, algo que podría tener sus ventajas, pero también una serie de problemas que prácticamente todos sabemos ya que conocemos cómo opera la compañía.
Desde Sony han dejado bastante claro que buscan ofrecer una serie de recursos a FromSoftware para lograr ampliar el universo de sus juegos, y es que una de las ventajas que tienen los creadores de PlayStation es la capacidad para poder producir películas o adaptaciones de televisión de los juegos más famosos del mercado. Esto obviamente sería el punto positivo, pero el punto negativo que tendría es bastante peor, ya que al igual que con BloodBorne, la marca podría terminar haciendo que los juegos de la compañía sean exclusivos de sus consolas, aunque también es cierto que están abiertos a lanzar muchos de sus títulos en otras plataformas, pero tiempo después de su lanzamiento en PlayStation.