La generación de consolas actual está llegando a un punto en el que es inevitable que las ventas de hardware caigan, tanto Sony como Xbox están viendo cómo sus consolas experimentas bajadas a nivel de ventas por motivos obvios, siendo la principal causa de que ambas compañías estén preparando nuevos dispositivos. Pero esto no implica que las cosas les vayan mal, y es que Sony ha presentado sus resultados de este trimestre, mostrando un aumento de ventas relacionadas con el gaming.
Han pasado ya prácticamente cuatro años desde que se lanzó por primera vez la PS5, y como podemos imaginar, las ventas de esta consola se han reducido en gran medida, aunque siguen siendo bastante altas, no representan la mayor parte de ingresos de Sony. La compañía ha experimentado un aumento de beneficios gracias al sector gaming, y es que han conseguido lograr un índice bastante alto de ventas gracias, principalmente, a los videojuegos First-Party y a las suscripciones de PlayStation.
Incluso sin tener grandes ventas de consola, Sony continúa creciendo en el sector gaming
Es muy común que pasados unos años las ventas de hardware comiencen a decaer, y es que en la mayoría de las ocasiones es normal que bajen bastante, haciendo que muchas compañías comiencen a preocuparse por si conseguirán una serie de beneficios mayores o no. En el caso de Sony, parece ser que la preocupación por no tener unas ventas de hardware más bajas de lo que esperaban no es tan alta, y es que aun habiendo fallado la predicción de consolas que iban a conseguir vender, han conseguido mantener un beneficio bastante alto dentro del sector gaming.
La compañía indicó que las ventas de PS5 caerían, ya que es algo inevitable, pero que aun así se situarían sobre los 3 millones de unidades vendidas, pero la aproximación de la empresa japonesa esta bastante lejos de la realidad, ya que el número de consolas vendidas está en 2.4 millones, es decir, 600.000 unidades menos de lo que esperaban. Aunque parezca poco, este menor índice de ventas representa una pérdida potencial de beneficio bastante grande, ya que al final los cálculos son bastante simples aunque manejemos unidades tan grandes.
Pero esto no ha resultado ser un problema para Sony, principalmente por el hecho de que gracias los juegos First-Party, títulos exclusivos lanzados en otras plataformas y suscripciones de los usuarios a servicios como PlayStation Plus, la marca ha registrado una gran cantidad de beneficios en los últimos meses. Esto demuestra el gran potencial que tiene la propia empresa para seguir creciendo en el sector de los videojuegos, incluso sin tener en cuenta el hardware, algo que les sitúa en una posición realmente buena frente a su principal competidor.
Y es que al final, como bien sabemos, ambas compañías están intentando lograr tener el mayor número de beneficios por parte de otro tipo de inversiones en el sector que no tengan que ver únicamente con el hardware, incluso si esto implica comprar estudios para desarrollar varios títulos de gran fama para terminar cerrándolos o despidiendo a una gran parte de la plantilla tras un tiempo.