¿Quieres empezar a hacer streaming? Este es el ordenador que necesitas

¿Quieres empezar a hacer streaming? Este es el ordenador que necesitas

Jaime García

En la era actual, ser streamer está de moda, y muchos jóvenes (y no tan jóvenes) quieren empezar en este mundo, aunque sea por puro hobby. Sin embargo algunos se dan cuenta de que dependiendo del contenido que quieran retransmitir necesitan tener un PC y componentes específicos para ello. Al menos si quieren hacerlo de forma decente. Si es tu caso, te interesa seguir leyendo porque te vamos a explicar qué es lo que necesitarás para empezar en esta aventura.

Hoy vamos a ver que requisitos mínimos son necesarios, además de los del ordenador, para empezar tu andadura en Twitch o plataformas de directos similares (como por ejemplo Kick, que tan de moda está en estos últimos tiempos).

Requisitos para ser streamer

Lo primero de todo es saber de que va a ser tu contenido, básicamente porque eso es lo que nos hará decantarnos por unos requisitos u otros.

No es lo mismo que tu contenido se vaya a basar en directos hablando con la gente donde lo importante será buscar una buena cámara, a que quieras ser gamer y tengas que hacer funcionar juegos de muy alto nivel y potencia.

velocidad internet

En el primero de los casos o en cualquier otro donde lo importante no sea un ordenador muy potente, lo que más deberías tener en cuenta es la conexión a internet, que sea suficiente como para poder transmitir en al menos 1080p. Para ello necesitarás una velocidad igual o superior a 10 Mbps. Puedes hacer una prueba de tu conexión aquí.

En el caso de ser gamer o querer reproducir contenido que requiera un hardware potente, no solamente deberás tener en cuenta que el juego te funcione. Puede que hayas estado un tiempo jugando al Diablo IV de forma correcta pero el día que pongas a transmitir tu pantalla vaya a tirones o no funcione en condiciones. Y es que hay que tener en cuenta que un programa de transmisión utiliza bastante hardware para poder realizar su función, por tanto deberás tener unos requisitos por encima de los recomendados para contemplar ese extra.

Otra opción sino quieres cambiar de ordenador es comprar una capturadora de video que haga la función de tu PC, ya que estarías liberando a este de parte del trabajo. Pero de todas formas tienes que asegurarte de tener una potencia mínima, no sirve un ordenador de 1990 por mucho que compres la mejor capturadora.

pc por dentro

La plataforma más famosa en este momento para realizar directos tiene un programa para ello que se llama Twitch Studio. Este tiene unos requisitos que te dejamos a continuación.

Especificaciones recomendadas de Twitch Studio:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX serie 10 o más reciente, AMD RX serie 400 o más reciente
  • Memoria RAM: más de 8 GB
  • Procesador: Intel o AMD de 8 hilos

Dependiendo de la plataforma y aplicación que utilices para tus retransmisiones, así como la calidad a la que pretendas hacerlo, necesitarás unos requisitos u otros, sin embargo, los del propio Twitch pueden darte una idea de por donde debería ir tu PC para funcionar correctamente.

Así que ya sabes más o menos las necesidades que piden este tipo de procesos. Si cumples esos requisitos ya puedes conectar tu cámara, encender tu router y empezar a transmitir a todo el mundo tu contenido. Quién sabe, igual consigues llegar lejos.

¡Sé el primero en comentar!