¿Qué es mejor para teletrabajar, un PC o una Raspberry Pi 4?

Si estás pensando en comprar un PC para navegar o para el teletrabajo, olvídalo, tenemos una solución mejor. La Raspberry Pi 4 es justo lo que estás buscando para teletrabajar, con un excelente rendimiento y un consumo extremadamente bajo. Además, te recomendamos los complementos ideales para tener tu espacio de trabajo libre de cables.

Son diversos los motivos por los cuales una Raspberry Pi es mejor para teletrabajar que un PC. El primero es que su diseño es muy compacto y con la caja correcta, lo podemos instalar detrás del monitor. Otra de sus fortalezas es que nos la podemos llevar a cualquier parte, ya que apenas ocupa espacio. También es un sistema con un consumo extremadamente reducido, lo que nos permitirá ahorrar en electricidad. Y finalmente, es un dispositivo altamente versátil que nos ofrece un mundo infinito de posibilidades más allá del teletrabajo y navegar.

Raspberry Pi 4 de 8GB, una opción de lujo

Cada vez son más los que optan por una de estas placas compactas, con todo para tenerlas como PC principal. Ofrecen potencia de sobra para teletrabajo, navegar o como media center. Una de sus grandes fortalezas es el bajo consumo, algo que nos permitirá ahorrar en la factura de la luz.

Este ordenador de bolsillo cuenta con un procesador de diseño ARM big.LITTLE de cuatro núcleos. Se complementa con 8GB de memoria RAM, que actualmente es el mínimo que debemos pedir a cualquier sistema.

No está nada mal en conectividad la Raspberry Pi 4. Cuenta con dos puertos micro HDMI que soportan vídeo en resolución 4K, por si queremos trabajar con dos pantallas. Dispone de un conector jack de 3.5mm, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y un puerto Gigabit Ethernet. Si esto te parece poco, cuenta con soporte para WiFi 5 y Bluetooth 5.0. La alimentación se realiza mediante un puerto USB-C, así que un cargador de smartphone es más que suficiente.

Tiene dos problemas, la Raspberry Pi 4 8GB. El primero es que lo ideal es instalar un sistema operativo basado en Linux. Podemos instalar una versión Lite de Windows 10, pero puede resultar un tanto pesada. No deberíamos tener problemas con Linux, ya que la compatibilidad de periféricos es alta. Respecto al software, como alternativas a Microsoft Office tenemos Open Office y Libre Office, que son muy completas y en nada tienen que envidiar a la suite de Microsoft.

El mayor problema está en el precio de estos ordenadores de bolsillo. Debido a los problemas de suministro y del transporte, su precio se ha duplicado, estando al doble de precio que hace unos meses.

Digitalkey Case Alloy para Raspberry Pi

Realmente tener una caja para albergar nuestra Raspberry Pi es opcional, pero es interesante. El primer motivo es por refrigeración, ya que ayudara a trabajar a una temperatura mejor. Además, esta caja elegida permite el montaje VESA, o lo que es lo mismo, podemos esconderla detrás de nuestra pantalla o monitor.

Esta caja trae disipadores pasivos para el procesador, la memoria, el controlador de red y de los puertos USB. Además, tiene un ventilador que permite reducir la temperatura de estos componentes. Con esto lograremos que no existen problemas de temperatura y el rendimiento sea siempre el mejor.

Como decíamos, esta caja lo que permite es instalar nuestra Raspberry Pi detrás de la pantalla. Esto deja la mesa de trabajo bastante despejada. La caja es compatible con los montajes VESA de 75×75 y 100×100, siendo compatible con cualquier monitor e incluso televisor del mercado.

Tarjeta microSD Samsung Evo Plus de 128GB

La Raspberry Pi 4 suele venir con una tarjeta de memoria, pero esta es de muy pequeña capacidad. Es siempre interesante optar por comprar una tarjeta de memoria de 128GB, para tener espacio de sobra donde instalar el sistema operativo y las utilidades necesarias para el teletrabajo.

Hemos optado por esta memoria microSD de Samsung por cumplir con la capacidad mínima recomendada y por ser de un fabricante reconocido. Además, esta tarjeta de memoria nos ofrece velocidades de lectura de hasta 100 MB/s, lo cual está dentro de unos valores más que aceptables.

Combo de teclado y ratón Trust Ymo

Este conjunto de periféricos de Trust es de las mejores y más económicas opciones del mercado. Se ha diseñado específicamente para funciones de ofimática y teletrabajo. Cuenta con teclas multimedia y de ofimática, y además, es resistente a los líquidos.

Se caracteriza por ser un teclado altamente silencioso, para evitar al máximo las molestas mientras trabajamos. Dispone de 13 teclas de función específicas para ofimática y multimedia. Tiene el teclado un diseño de ángulo ajustable según las necesidades.

Respecto al ratón, este cuenta con un botón que permite variar la velocidad de desplazamiento basándose en los perfiles preconfigurados. Cuenta con laterales de goma para evitar que se nos resbale mientras lo estamos usando.

Llega con un adaptador Bluetooth USB para conectar ambos periféricos. Es posiblemente una de las mejores combinaciones de teclado y ratón que podemos encontrar en el mercado para teletrabajo.

2 Comentarios