¿Qué es mejor para teletrabajar, un PC o una Raspberry Pi 4?

¿Qué es mejor para teletrabajar, un PC o una Raspberry Pi 4?

Roberto Sole

Si estás pensando en comprar un PC para navegar o para el teletrabajo, olvídalo, tenemos una solución mejor. La Raspberry Pi 4 es justo lo que estás buscando para teletrabajar, con un excelente rendimiento y un consumo extremadamente bajo. Además, te recomendamos los complementos ideales para tener tu espacio de trabajo libre de cables.

Son diversos los motivos por los cuales una Raspberry Pi es mejor para teletrabajar que un PC. El primero es que su diseño es muy compacto y con la caja correcta, lo podemos instalar detrás del monitor. Otra de sus fortalezas es que nos la podemos llevar a cualquier parte, ya que apenas ocupa espacio. También es un sistema con un consumo extremadamente reducido, lo que nos permitirá ahorrar en electricidad. Y finalmente, es un dispositivo altamente versátil que nos ofrece un mundo infinito de posibilidades más allá del teletrabajo y navegar.

Raspberry Pi 4 de 8GB, una opción de lujo

Cada vez son más los que optan por una de estas placas compactas, con todo para tenerlas como PC principal. Ofrecen potencia de sobra para teletrabajo, navegar o como media center. Una de sus grandes fortalezas es el bajo consumo, algo que nos permitirá ahorrar en la factura de la luz.

Este ordenador de bolsillo cuenta con un procesador de diseño ARM big.LITTLE de cuatro núcleos. Se complementa con 8GB de memoria RAM, que actualmente es el mínimo que debemos pedir a cualquier sistema.

No está nada mal en conectividad la Raspberry Pi 4. Cuenta con dos puertos micro HDMI que soportan vídeo en resolución 4K, por si queremos trabajar con dos pantallas. Dispone de un conector jack de 3.5mm, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y un puerto Gigabit Ethernet. Si esto te parece poco, cuenta con soporte para WiFi 5 y Bluetooth 5.0. La alimentación se realiza mediante un puerto USB-C, así que un cargador de smartphone es más que suficiente.

Tiene dos problemas, la Raspberry Pi 4 8GB. El primero es que lo ideal es instalar un sistema operativo basado en Linux. Podemos instalar una versión Lite de Windows 10, pero puede resultar un tanto pesada. No deberíamos tener problemas con Linux, ya que la compatibilidad de periféricos es alta. Respecto al software, como alternativas a Microsoft Office tenemos Open Office y Libre Office, que son muy completas y en nada tienen que envidiar a la suite de Microsoft.

El mayor problema está en el precio de estos ordenadores de bolsillo. Debido a los problemas de suministro y del transporte, su precio se ha duplicado, estando al doble de precio que hace unos meses.

Digitalkey Case Alloy para Raspberry Pi

Realmente tener una caja para albergar nuestra Raspberry Pi es opcional, pero es interesante. El primer motivo es por refrigeración, ya que ayudara a trabajar a una temperatura mejor. Además, esta caja elegida permite el montaje VESA, o lo que es lo mismo, podemos esconderla detrás de nuestra pantalla o monitor.

Esta caja trae disipadores pasivos para el procesador, la memoria, el controlador de red y de los puertos USB. Además, tiene un ventilador que permite reducir la temperatura de estos componentes. Con esto lograremos que no existen problemas de temperatura y el rendimiento sea siempre el mejor.

Como decíamos, esta caja lo que permite es instalar nuestra Raspberry Pi detrás de la pantalla. Esto deja la mesa de trabajo bastante despejada. La caja es compatible con los montajes VESA de 75×75 y 100×100, siendo compatible con cualquier monitor e incluso televisor del mercado.

Tarjeta microSD Samsung Evo Plus de 128GB

La Raspberry Pi 4 suele venir con una tarjeta de memoria, pero esta es de muy pequeña capacidad. Es siempre interesante optar por comprar una tarjeta de memoria de 128GB, para tener espacio de sobra donde instalar el sistema operativo y las utilidades necesarias para el teletrabajo.

Hemos optado por esta memoria microSD de Samsung por cumplir con la capacidad mínima recomendada y por ser de un fabricante reconocido. Además, esta tarjeta de memoria nos ofrece velocidades de lectura de hasta 100 MB/s, lo cual está dentro de unos valores más que aceptables.

Combo de teclado y ratón Trust Ymo

Este conjunto de periféricos de Trust es de las mejores y más económicas opciones del mercado. Se ha diseñado específicamente para funciones de ofimática y teletrabajo. Cuenta con teclas multimedia y de ofimática, y además, es resistente a los líquidos.

Se caracteriza por ser un teclado altamente silencioso, para evitar al máximo las molestas mientras trabajamos. Dispone de 13 teclas de función específicas para ofimática y multimedia. Tiene el teclado un diseño de ángulo ajustable según las necesidades.

Respecto al ratón, este cuenta con un botón que permite variar la velocidad de desplazamiento basándose en los perfiles preconfigurados. Cuenta con laterales de goma para evitar que se nos resbale mientras lo estamos usando.

Llega con un adaptador Bluetooth USB para conectar ambos periféricos. Es posiblemente una de las mejores combinaciones de teclado y ratón que podemos encontrar en el mercado para teletrabajo.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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