¿Qué tienen los vapores de la Steam Deck para que Valve recomiende no respirarlos?
Puede parecer una tontería, pero son muchos los usuarios que respiran el aire que sale de la Steam Deck, según ellos, porque les atrae el olor. Algunos dicen que les huele a ropa limpia y otros que a Cheetos. Sea como sea, la propia desarrolladora Valve no quiere que lo hagas.
Y aunque de primeras el aire no tendría por qué ser malo, es cierto que puede tener partículas perjudiciales para el ser humano, y olerlo sin un motivo aparente, es un poco ridículo, por bien que huela. Podemos comprarnos una bolsa de Cheetos que seguro que la disfrutamos más.
¿Es perjudicial el aire de la Steam Deck?
Todo viene debido a un reto de TikTok, donde se ha puesto de moda oler tu consola a ver si huele de forma diferente o especial, y esto, como podrás entender, no es sano.
Es cierto que los vapores deberían ser solamente eso, vapores, sin contener sustancias perjudiciales, sin embargo, solamente el polvo o suciedad acumulado dentro de la consola, ya no es bueno para nuestros pulmones. Si a eso le sumamos posibles gases tóxicos o partículas que no deberían estar dentro, pues podemos imaginar lo sano que es.
Y es que, el reto de adivinar su olor es el problema, debido a que, en las consolas donde podemos apreciar olores diferentes, es que algo no va bien. Si hueles algo que otros no consiguen, es porque posiblemente tengas algo dentro que no funciona correctamente, desde suciedad, a algún elemento tóxico del propio hardware de la consola. Recuerda, que, como todos los equipos, usan pasta térmica, pegamentos, baterías… etc.
Valve lo ha advertido, aunque no creemos ni que fuera necesario, sin embargo, se lavan las manos, y si los usuarios siguen haciéndolo, no es problema de ellos. En otros dispositivos también ocurre, y el reto se está extendiendo a todos los equipos con este tipo de ventilación. Y eso, no es nada bueno, ya que en otros dispositivos, podría ser aún más peligroso.
Mismamente, en los foros de soporte de Apple se muestra que ha habido usuarios que aseguran que los Macbook Pro huelen a limones y el iPhone 13 a ácido de batería o esmalte de uñas. Y si es lo que todos pensamos en este último caso, pues podrías estar poniendo el peligro tu salud. Las baterías son muy tóxicas y tienen sustancias que no son nada buenas para el organismo, ni tan siquiera olidas.
Así que, ya lo sabes, es absurdo ponerte a aspirar gases de una consola que precisamente los expulsa porque no son buenos para ella, menos aún para ti. Esperemos que sigas el consejo y que, sino conocías el reto, no comiences a probarlo tú ahora.
Y tú, ¿has realizado este absurdo reto, o eres de los que no conocía su existencia? Hay gente para todo, no sé donde vamos a llegar la verdad. Creo que existen mejores formas de pasar un buen rato con tu consola, que no simplemente aspirando sus gases, a ver qué olor sacamos de ellos.