Hay menos diferencia entre la PS5 Pro y la PS5 que entre la PS4 Pro y la PS4
La llegada de la PS5 Pro al mercado ha tenido una gran acogida, son muchas las personas que esperaban llegar a tener la versión avanzada de esta consola, y el precio al parecer no es un problema para los usuarios que la querían, aunque fue una de las cosas de las que más eco se hizo durante su presentación. Pero no todos los aspectos que tiene son positivos, ya que si la comparamos con la generación anterior, la mejora de rendimiento que ofrece la versión Pro de la PS5, es inferior a la que tuvo la PS4 en su época, según indica un desarrollador de videojuegos de la compañía Gaijin.
Hay una gran cantidad de aspectos que debemos tener en cuenta en el hardware de un dispositivo, uno de ellos obviamente es la potencia que ofrece con respecto a otros modelos del mercado, y en el caso de las consolas la mejor forma de compararlas es con sus antecesoras o frente a las de la competencia.
La mejora de rendimiento de la PS5 Pro es inferior a la que vimos en la PS4 Pro
Una de las cosas que más hemos visto desde que conocimos la primera filtración sobre la PS5 Pro es la gran potencia que tendría, ya que mejoraría mucho la tarjeta gráfica y otros aspectos que ofrecerían un rendimiento superior, pero al parecer, el cambio no se ha notado tanto en comparación con la generación anterior.
Tal y como indica Gergo Horvath, un programador gráfico que trabaja en Gaijin, compañía creadora de Enlisted y War Thunder, el salto que supone la PS5 Pro es menor al que pudimos ver en la generación anterior, y es que los objetivos que han tenido estas dos consolas son muy distintos. En el caso de la PS4 Pro, el objetivo que tenía era lograr que los juegos funcionasen a 4K, algo que para le época era un reto realmente grande, lo que llevó a Sony a tener que aumentar en gran medida los aspectos técnicos relacionados con la gráfica, ya que llegó a ofrecer más del doble de potencia que la GPU del modelo anterior.
«En la PS5 Pro, apenas hay cambios en el rendimiento de la CPU, y aunque la GPU ha recibido un buen empujón, la diferencia es mucho menos significativa: la PS4 Pro tenía más del doble de potencia nominal que la GPU de su predecesora (en términos de TFLOPS).»
En general destaca que ambas consolas realmente han cumplido con sus objetivos, y es que la PS5 Pro realmente lo que quiere ofrecer es la tecnología PSSR junto con el Ray Tracing, algo que como bien hemos podido ver durante estos días, es todo un éxito (aunque el RT todavía da algunos problemas de rendimiento). Entre otras cosas, el desarrollador también indica que le parece impresionante el hecho de que PSSR, según indica, pueda llegar a competir mano a mano frente al DLSS de NVIDIA, destacando que resulta incluso extraño el hecho que desde su primera versión funcione con un rendimiento tan alto.
«Durante el desarrollo y las pruebas de juego, hemos comprobado que PSSR está a la par con NVIDIA DLSS e Intel XeSS, los otros dos métodos de superresolución basados en ML.»