Las recientes filtraciones sobre la nueva consola de Sony han llevado a la comunidad a averiguar con cada nuevo leak el planteamiento que tiene la compañía japonesa para el lanzamiento de su nueva consola, que actuará como un punto medio entre la generación actual y la siguiente. Las especificaciones no cambian demasiado con respecto a lo que conocíamos hasta la fecha, y es que prácticamente todos los leaks sobre la PS5 Pro se han confirmado, incluso la fecha de lanzamiento.
En un movimiento estratégico por alargar la vida de la generación actual, Sony ha planteado crear una nueva consola que les permita mantener las altas capacidades que fue capaz de ofrecer la PS5 en su lanzamiento, preparándose para algunos lanzamientos muy grandes de los próximos años como GTA 6. De esta forma, desde Sony han confirmado que la nueva consola que tienen planteado lanzar denominada como Trinity, es una «versión de gama alta» de la PlayStation 5 actual.
Ya conocemos qué hardware tendrá la PS5 Pro
Las especificaciones de la PS5 Pro llevan siendo un tema recurrente desde que Sony indicó que habían comenzado con su desarrollo, al final se trata de una nueva versión que tiene que convencer a los jugadores para comprarla, ya que si el cambio no es demasiado grande obviamente perderían muchos compradores potenciales. Teniendo esto en cuenta, y que uno de los lanzamientos más grandes de los últimos años va a tener lugar entre 2025 y 2026, la empresa japonesa ha buscado crear un dispositivo que no se quede atrás en cuanto a especificaciones.
De esta forma, podemos ver mediante una filtración masiva que esta nueva versión está centrada en mejorar el Ray Tracing en la consola, ya que una de las mejoras más grandes que tiene está relacionada con la GPU de AMD, tienen pensado incorporar una RDNA 3 con 30 WGP capaz de llegar a los 33,5 TeraFLOPS. Mientras tanto, el resto del hardware también tendrá una mejora, ya que la CPU incrementará ligeramente su velocidad, llegando a alcanzar los 3,85 GHz, que aunque no parezca demasiado en comparación con los 3.5 GHz de la PS5, marcará la diferencia.
En los informes recientes que confirman estas especificaciones, podemos ver que han buscado centrarse mucho en la gráfica, ya que según indican, el renderizado de esta nueva GPU será un 45% más rápido en comparación con la anterior, pero que además la tarjeta de vídeo que incorpora será más grande, y utilizará una memoria mucho más veloz, para triplicar la velocidad que es capaz de ofrecer la PS5 a la hora de utilizar el trazado de rayos.
Todo esto también está desembocando en una hipotética etiqueta «PS5 Pro Enhanced» (mejorado para PS5 Pro) para los juegos como ya pasó en la PS4; al parecer, Sony está hablando con las desarrolladoras para implementar esto, buscando mejor rendimiento con trazado de rayos y con el objetivo de ofrecer resolución 4K a 60 FPS como mínimo, aunque por lo que parece esto son «recomendaciones» y no algo obligatorio.
¿Y el lanzamiento?
Como ya hemos indicado, la fecha de lanzamiento está prácticamente confirmada, ya que al haber conocido todos los aspectos técnicos de la consola mediante filtraciones, y viendo que estas son todas ciertas, también podemos pensar que los leaks relacionados con su fecha de lanzamiento también son reales. Desde un principio, se comentó que la salida de esta consola tendría lugar en noviembre, ya que al final es una de las fechas más exactas que podemos esperar de los leaks, ya que realmente apuntan al periodo de finales de año, o para ser más concretos casi en navidad.
Esto implica, que la fecha de lanzamiento también podría confirmarse debido a las filtraciones, por lo que podemos esperar que Sony lance la PS5 Pro a finales de año, y de forma más concreta, entre los meses de noviembre y diciembre, por lo que todavía nos faltaría unos meses para poder confirmarlo.