Durante los últimos meses hemos visto un movimiento extremadamente grande en el sector de los videojuegos debido a la presentación de la nueva consola de Sony, y es que la versión Pro de la PS5 ha dejado una gran cantidad de comentarios, tanto positivos como negativos por parte de los usuarios. Ahora empezamos a conocer cómo es la potencia de este nuevo dispositivo que llega con una gran cantidad de novedades según indica la compañía, entre ellos el PSSR, la tecnología de reescalado de la compañía que ofrecerá en la PS5 Pro, la capacidad de mejorar el rendimiento en muchos juegos.
Las consolas son una parte fundamental de la industria de los videojuegos, ya que permiten a una gran cantidad de usuarios disfrutar de sus títulos favoritos sin tener que hacer ninguna configuración adicional más allá de activar el dispositivo y comenzar a jugar, eliminando todos los problemas de compatibilidad que puede haber en comparación con PC. Pero a su vez siempre hemos encontrado el debate del rendimiento y la potencia que son capaces de ofrecer las distintas plataformas, la PS5 Pro es la respuesta de Sony para tratar enseñar que las consolas pueden tener una potencia superior, aunque siguen sin llegar a lo que puede ofrecer un ordenador.
Así es el rendimiento de Elden Ring en la nueva consola de Sony, la PS5 Pro
La llegada de la PS5 Pro al mercado es inminente, y por este mismo motivo ya conocemos algunos de los aspectos clave que tiene la consola, su hardware es lo más importante que podemos encontrar, así como su precio, pero ahora también sabemos cómo funciona con uno de los juegos más importantes de los últimos años, Elden Ring, y es que un vídeo nos muestra cómo funciona este título en la nueva consola con diferentes ajustes de calidad, así como de resolución.
En el vídeo se puede apreciar cómo funciona el juego, permitiendo ver que con una resolución de 3684 x 2072, utilizando el nuevo sistema de reescalado que ofrece Sony, el PSSR, logra mantener 60 FPS estables en el modo rendimiento, teniendo alguna que otra bajada a 54 pero con una media de 58-59. Por otra parte, si se utilizan los gráficos al máximo con una resolución 3840 x 2160 presenta unos frames un poco más bajos, ya que logra mantener una media de 55, pero llega a disminuir hasta los 51, llegando en bastantes ocasiones a lograr los 60 FPS, aun sin ser realmente estables.
El problema llega cuando se activa el ajuste de calidad al máximo junto con una de las grandes novedades que Sony ha implementado en esta nueva consola y en que han centrado la gran parte de sus esfuerzos, el Ray Tracing. En este caso es cuando vemos que la propia consola sigue teniendo problemas para superar los 50 FPS, sigue siendo mejor que tener el juego limitado a 30 FPS para poder activar esta función pero demuestra que todavía le falta un poco de potencia, ya que con la resolución en 2880 x 1620 tiene una media de 44 FPS, logrando un máximo de 50 y un mínimo de 37.