Hay muchas ocasiones en las que podemos querer utilizar una consola portátil para poder jugar a nuestros títulos favoritos en cualquier lugar, pero esto puede resultar muy complicado si queremos utilizar juegos que son específicos de una plataforma, ya que puede que no estén disponibles para la consola que tenemos. Y esto sucede mucho con la PS4, ya que tiene algunos títulos que no tiene pinta de que vayan a llegar a otras plataformas, como es el caso de Bloodborne, por lo que la mejor manera de jugarlo de en cualquier lugar es mediante esta consola portátil.
Cada vez son más los usuarios que buscan la forma de llevar sus juegos a cualquier parte, y es que la llegada de las consolas portátiles de última generación ha hecho que muchas personas se planteen la posibilidad de poder jugar a lo que quieran sin tener que depender de estar en un sitio estáticos. Esto a su vez ha causado que haya usuarios que busquen la forma de adaptar las consolas más conocidas a una versión portátil debido a que las compañías que las fabrican no tienen planeado hacerlo, permitiéndonos ver proyectos como este que logra transformar una PS4 para poder jugar de forma nativa a sus títulos en cualquier lugar.
Un usuario demuestra que es posible utilizar una PS4 como consola portátil
Conseguir crear una consola portátil mediante una consola normal y corriente es algo bastante complicado, hay muchos factores a tener en cuenta, pero el principal problema sabemos que son las dimensiones que tiene el hardware del dispositivo, ya que puede complicar mucho las cosas. Pero esto no es un problema para aquellos usuarios que se dedican a crear proyectos completamente funcionales que nos permiten ver la capacidad que pueden llegar a tener ciertos componentes de adaptarse a diversos cambios.
En este caso, el creador de contenido Restore Technique ha utilizado sus conocimientos para crear la PS4T, una versión de la consola de Sony con un aspecto muy distinto, ya que es portable, con una estructura similar a la de las que podemos encontrar de última generación. En este caso, el usuario elimina todos los elementos innecesarios que incorpora este dispositivo para tratar de mantener el equilibrio entre las temperaturas y un bajo nivel de energía, modificando por completo la placa base de una PS4 Slim.
El trabajo que tiene detrás es extremadamente grande, y es que es necesario eliminar algunos aspectos de la placa tanto de la propia consola como del mando, ya que los controles que incorpora están, obviamente, basados en el controlador original de la PS4. El dispositivo cuenta con un pack de baterías de 12 V y 10.000 mAh para garantizar que tiene energía suficiente, mientras que incorpora una pantalla IPS de 7 pulgadas, además de integrar todos los botones del mando Dual Shock para poder convertirla en un modelo portátil.
Aunque lo de portátil es bastante discutible, ya que tiene unas dimensiones de 249 x 156 x 49,2 mm, mientras que su peso total es de 1.700 gramos, algo que la convierte en una alternativa realmente pesada.