¿Cuanto cuesta el PC gaming que se ha montado Henry Cavill?

¿Cuanto cuesta el PC gaming que se ha montado Henry Cavill?

Rodrigo Alonso

Ayer, el famoso actor Henry Cavill (conocido entre otros por representar los personajes de Superman o Geralt de Rivia en la serie de The Witcher) incendió las redes sociales publicando un vídeo en el que se le ve montando su nuevo PC gaming. Dejando de lado sus escasas dotes de montaje (él mismo ve y reconoce varias veces los fallos a la hora de montar los componentes), a continuación vamos a analizar los componentes de hardware que ha montado en su nuevo PC gaming, incluyendo su precio.

De antemano os decimos que la lista que vais a ver a continuación la hemos sacado nosotros manualmente viendo el vídeo (algunos componentes, de hecho, solo los hemos podido confirmar en la parte del vídeo en la que Henry Cavill entra en la BIOS), pero lamentablemente en las imágenes iniciales no sale la caja para ver cuál es la caja de PC que ha escogido, y luego cuando sale en el vídeo no atinamos a confirmar la marca y el modelo. Se ve a todas luces que se trata de una caja de gama alta en formato E-ATX, eso sí.

El PC gaming de Henry Cavill, ¿qué componentes lleva y cuánto cuestan?

Comenzamos con el procesador, que en este caso es un AMD Ryzen 9 y en la BIOS confirmamos que se trata de un Ryzen 9 3900X.

Este procesador cuenta con nada menos que 12 núcleos físicos y 24 hilos de proceso gracias a la tecnología SMT de AMD, que funciona a una velocidad base de 3,8 GHz y que alcanza los 4,6 GHz en modo Max Boost.

Para refrigerar el procesador y tenerlo siempre funcionando a una buena temperatura, Cavill ha elegido el mejor disipador que NZXT tiene en el mercado, un NZXT Kraken Z73 con radiador de 360 mm de longitud, bomba mejorada y con un display LCD en la propia bomba que permite monitorizar algunos de los parámetros del sistema como la temperatura.

El procesador va acompañado de 32 GB de memoria RAM G.Skill Trident Z Neo RGB a 3.600 MHz en una pareja de módulos de 16 GB cada uno de ellos.

Buena suerte configurando estas memorias a su velocidad máxima, Henry, porque nos consta que dan bastantes problemas por encima de los 3.200 Mhz cuando se emparejan con procesadores AMD Ryzen.

Estos componentes se asientan en una de las mejores placas base AM4 del mercado, nada menos que una ASUS ROG Crosshair VIII Hero.

Esta placa base sin duda va a aprovechar todo el rendimiento del procesador, la memoria y el almacenamiento que Henry Cavill ha escogido para su PC gaming, y de hecho es una excelente elección si en el futuro decide hacerle overclock al equipo.

Como almacenamiento, Superman no se ha andado con chiquitas y ha instalado una pareja de SSDs PCIe NVMe Samsung 970 Pro de 1 TB cada uno de ellos, seguramente con la intención de configurarlos en RAID.

El punto fuerte del PC gaming de Henry Cavill es sin duda su tarjeta gráfica, pues el actor nuevamente no ha tenido reparos en ir a por el modelo de más alta gama disponible en el mercado actual, una ASUS ROG STRIX RTX 2080 Ti.

En cuanto a la fuente de alimentación, únicamente se puede ver que es una Seasonic Prime Platinum, pero no se alcanza a ver en ningún momento su potencia. Por el equipo elegido entendemos que se ha ido a por el modelo de 1000 vatios por lo menos.

Además de la caja, que como hemos mencionado al principio no atinamos a discernir la marca y el modelo pero que «tasamos» en unos 200 euros, Cavill también ha incluido en su configuración de PC gaming un monitor ASUS ROG PG27U, un monitor de resolución 4K UHD (no podía ser menos) que funciona a 144 Hz de frecuencia de reffresco y que, por supuesto, tiene G-Sync y HDR.

Nota: en el momento de redactar la noticia el monitor costaba alrededor de 1.200 euros, pero se conoce que Amazon ha aprovechado el «tirón» y ahora lo ha puesto a 3.000 euros.

Echando cuentas y sumando «a ojo» unos 200 euros por la caja que no identificamos, el PC gaming que ayer montó Henry Cavill costaría unos 4.450 euros (redondeando) incluyendo el monitor. A esto hay que sumar los periféricos, entre los que se puede ver un teclado Razer BlackWidow Elite que suma otros 180 euros al montante.