¿Te preocupa el precio de la luz? Esto es lo que cuesta cargar tu portátil

¿Te preocupa el precio de la luz? Esto es lo que cuesta cargar tu portátil

Rodrigo Alonso

Como los ordenadores portátiles utilizan batería y cargador, normalmente su consumo eléctrico suele ser un factor que pasa desapercibido, al menos en comparación con los ordenadores de sobremesa. Sin embargo, con el creciente precio de la factura de la luz, esto es algo que cada vez preocupa a más personas, por lo que en este artículo te vamos a contar cuánto dinero te costará cargar la batería de tu portátil de forma sencilla.

Por mucho que un portátil utilice batería y que lo tengas siempre conectado a la toma de corriente, es un dispositivo electrónico que tiene un consumo. A pesar de que en este artículo te vamos a contar cuánto costaría cargar completamente la batería de un portátil si nos ponemos en la premisa de que está totalmente descargada (es decir, de un ciclo de carga), al final el consumo será el mismo incluso si tienes el equipo siempre conectado a la corriente. Tenlo en cuenta.

Cuánto cuesta cargar la batería del portátil

Tal y como hemos dicho antes, en este artículo te vamos a contar cuánto costaría cargar la batería del portátil si esta estuviera completamente descargada, es decir, cuánto cuesta la electricidad de un ciclo de carga. No obstante, ten en cuenta también que no todas las baterías de portátil tienen la misma capacidad y que no todos los portátiles las descargan al mismo ritmo, por lo que en resumidas cuentas, lo que te vamos a contar te puede servir para hacerte una idea pero no para saber de forma exacta lo que TU portátil consume… para ello, podrás utilizar las mismas fórmulas pero teniendo en cuenta los valores específicos de batería de tu dispositivo.

Portátil Batería porcentaje

Para realizar el cálculo, lo primero que debes saber es qué capacidad de batería tiene tu ordenador portátil, algo que podrás saber simplemente viendo sus especificaciones técnicas. Normalmente, la capacidad de las baterías nos las vamos a encontrar expresadas en mAh (miliamperios por hora) o en Wh (vatios por hora); lo primero suele ser más frecuente en smartphones o tablets que tienen un bajo consumo y una baja capacidad, y lo segundo es lo más frecuente en ordenadores portátiles, que tienen ya un consumo bastante más elevado.

Con todo, si la batería de tu portátil viene expresada en mAh, lo primero que tienes que hacer es pasarla a Wh, y para ello debes conocer también el voltaje nominal al que funciona; supongamos un smartphone que tiene una batería de 3.000 mAh y su cargador proporciona una tensión nominal de 3.6V. 3.000 mAh es lo mismo que 3 amperios por hora, y si lo multiplicamos por el voltaje nominal, tenemos un resultado de 10,8 Wh. La fórmula es la siguiente:

Voltaje (Voltios) x Capacidad (Amperios por hora) = Energía (Wh)

Esta energía en vatios por hora hay que pasarla ahora a kWh, que es lo que las compañías eléctricas «nos cobran», pero antes vamos a ponernos en una situación más cercana a la realidad, que es por ejemplo un portátil con una batería de 80 Wh. En este caso, simplemente dividimos el valor entre 1.000 (para pasar de vatios a kilovatios), y tendríamos que cargar la batería del portátil de cero al 100% tendría un consumo energético de 0,08 kWh, y ya solo tendríamos que multiplicar este valor por el precio que pagamos por el kWh para saber cuánto nos cuesta.

Siguiendo el ejemplo, cargar la batería de 0 a 100% en un portátil con batería de 80 Wh, con una tarifa de 0,18€/kWh nos costaría 0,0144 Euros, es decir, en torno a un céntimo y medio por ciclo de carga. Claro, esto es en condiciones ideales, ya que luego la eficiencia de los cargadores de portátil es bastante peor y generalmente ronda el 70%, lo que significa que, en realidad, nos estaríamos acercando más bien a un precio de 2 céntimos de Euro por ciclo de carga.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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