¿Por qué los portátiles de MSI se rompen tan fácilmente?

Comprar un nuevo ordenador portátil nunca es una decisión sencilla, ya que más allá del presupuesto y las especificaciones técnicas hay otros factores que debemos tener en cuenta, como la garantía, el servicio técnico / SAT o la calidad general, ya que nadie quiere gastarse un dineral en un portátil para que le dure un par de años nada más. A este respecto, el fabricante MSI tiene fama de que, a pesar de que es de los que más vende por cantidad, también es de los que menos da en términos de calidad, y sus portátiles son los que más problemas dan. ¿Por qué es esto así?

En los últimos meses hemos visto literalmente cientos de quejas con respecto a la calidad de construcción de los portátiles de MSI, y ya no solo en Reddit o similar sino también en los foros oficiales de la compañía, donde no han terminado de dar una respuesta satisfactoria para el cliente. El hecho es que los problemas se están multiplicando y cada vez son más los portátiles de MSI que están teniendo problemas… ¿Qué está pasando?

Las calidades en los portátiles de MSI

Bisagra portátil MSI

Un ordenador portátil está diseñado (o debería estarlo) para poder llevarlo de un lado a otro, permitiendo al usuario jugar, trabajar o simplemente disfrutar de sus ratos de ocio en cualquier lugar. Todos los portátiles tienen una bisagra que separa la pantalla del cuerpo del dispositivo, con el objetivo de que cuando no se esté usando se pueda transportar más fácilmente, y es precisamente aquí donde los portátiles de MSI están dando más problemas: en las bisagras.

Por lo que parece, son decenas y decenas de usuarios los que se están quejando de que sus portátiles MSI les están dando problemas con las bisagras, pues o bien terminan despegándose o bien se rompe la pestaña que une el plástico de la cubierta con el metal de la bisagra en sí, provocando en todos los casos un comportamiento anormal al abrir y cerrar la tapa del portátil, quedando descuadrada incluso en los peores casos.

Bisagra portátil MSI rota

MSI es un fabricante que vende mucho, y si es así es porque ofrece portátiles gaming con unas especificaciones técnicas muy interesantes a precios bastante competitivos. Claro, si pueden hacer esto es porque venden grandes cantidades de unidades, pero también porque como es obvio, escatiman en cuanto a la calidad de los componentes que utilizan (en este caso, parece que plásticos de mala calidad), dando como resultado los problemas casi generalizados de los que os estamos hablando.

Hay que tener mucho ojo con esto, ya que una bisagra en mal estado puede provocar problemas más graves, como por ejemplo que la pantalla se rompa si la tapa no está bien cuadrada y se apoya donde no debe (si os fijáis, casi todos los portátiles tienen inserciones de goma para que el teclado no llegue a tocar la pantalla con la tapa cerrada, pero si esta tapa no se deposita sobre las gomas, podríamos encontrarnos con estos problemas). En algunos casos, de hecho, la rotura del plástico ha sido tal que se ha despegado completamente el marco de la pantalla.

Por el momento no se han reportado problemas de calidades en los portátiles de MSI más allá de las bisagras y la robustez en general del dispositivo (esa sensación que te da simplemente al sujetar el aparato con las manos, cuando es de buena calidad se nota sólido y robusto, pero si los plásticos exteriores son malos es algo que se nota), algo de lo que los usuarios que tengan el portátil siempre abierto y fijo en un mismo sitio no se darán cuenta pero, ¿quién se compra un portátil para tenerlo fijo pudiendo comprar un PC de sobremesa?

¿La garantía cubre el que se rompa una bisagra?

Problemas portátil MSI

Como es lógico, si un usuario se ha comprado un portátil de MSI y se ha visto en la tesitura de que, dentro del periodo de garantía, se le ha estropeado una bisagra, contacte con el servicio técnico de la compañía. Sin embargo, que el fabricante la acepte o no depende de muchos factores, puesto que podrían alegar que se ha roto por el uso normal del aparato (como elemento de desgaste, igual que en los coches), aunque normalmente ninguna bisagra debería romperse por abrir y cerrar la tapa del portátil algunas decenas de veces.

Si es tu caso y el portátil todavía se encuentra en su primer año de garantía, nuestra recomendación es que te pongas en contacto directamente con la tienda en la que lo compraste para que sean ellos quienes gestionen la garantía, pues así lo dictamina la ley. Y es que la experiencia de los usuarios con el soporte técnico de MSI (al menos en España) deja bastante que desear, y al final hay bastantes probabilidades de que termines con el portátil igual que lo tenías.

En este caso, otros fabricantes como Dell o Lenovo sí que indican que cubren desperfectos de este tipo, siempre y cuando no se hayan producido por una mala manipulación del aparato (que no se haya roto porque se te ha caído al suelo el portátil, por ejemplo). De hecho, se han dado casos de que Dell ha reparado un portátil simplemente porque las bisagras chirriaban…

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