A poco que sigamos la actualidad de Microsoft, seguro que conocemos la apuesta de la compañía que fundó Bill Gates por la Inteligencia Artificial, una apuesta que confirma, una vez más, el buen hacer de Satya Nadella como máximo responsable de la empresa sustituyendo al polémico Steve Ballmer.
Siendo Windows el sistema operativo más utilizado en todo el mundo desde hace varias décadas es normal que sea quien se encargue de mostrar el camino a seguir por los periféricos, especialmente con el teclado. Con el lanzamiento de Windows 95, Microsoft obligó a los fabricantes a introducir una nueva tecla en los teclados, una tecla con el icono de Windows que se situaba en el espacio disponible entre la tecla Ctrl y Alt a la derecha de la barra espaciadora.
Copilot tendrá su propia tecla en los teclados
Además, también se introdujeron nuevas teclas en la parte derecha de la barra espaciadora y que cada fabricante podía utilizar de forma indistinta, aunque la mayoría optaron por ofrecer el mismo funcionamiento. Gracias a la puesta de Microsoft por la Inteligencia Artificial, todos los fabricantes que no sepan qué hacer con esta tecla, gracias a Windows podrán utilizarla para activar Copilot.
Esta nueva tecla que la veremos en los próximos modelos de portátiles, se sitúa en la parte derecha de la barra espaciadora, a la derecha también de la tecla Alt. Dependerá de cada fabricante como la implemente, ya que algunos incluyen en la parte derecha de la barra una tecla de Windows y otros una tecla de Función. Lo que está claro es que, según podemos ver en el vídeo que os mostramos sobre estas líneas, la Inteligencia Artificial de Windows, denominada Copilot, tendrá una parte muy importante en el futuro de Windows.
Con el lanzamiento de Copilot para Windows 11 (también llegará a Windows 10 en forma de actualización), la compañía con sede en Redmond añadió un acceso directo en la barra de tareas de Windows que permite tener siempre a mano esta IA. Sin embargo, parece que no es suficiente para Microsoft y quiere asegurarse de que todo el mundo tenga al alcance de su mano acceso a ella.
Este anuncio se ha realizado unos días antes de la celebración del CES, del que desde HardZone os daremos buena cuenta. Teniendo en cuenta la fecha del anuncio de esta nueva función de los teclados, es más que probable que durante la semana que viene se presenten los primeros portátiles que llegarán al mercado ya con esta tecla operativa.
Copilot, la Inteligencia Artificial integrada en Windows 11, está disponible en todos los países desde hace un par de meses, exceptuando los países de forma parte de la Unión Europa. Esto se debe a la Ley de Mercados Digitales, una ley que Microsoft debe cumplir para poder lanzar esta IA en el viejo continente y que está relacionada con el tratamiento de los datos que se recopilan.
La disponibilidad de Copilot en Europa está prevista para este mismo mes de enero, aunque es probable que su lanzamiento se retrase hasta que los primeros portátiles y teclados con esta nueva tecla dedicada Copilot lleguen al mercado ya que, de lo contrario, esta no tendrá ninguna función asignada.