El portátil más ligero del mundo pesa menos de 650 gramos

El portátil más ligero del mundo pesa menos de 650 gramos

Roberto Sole

La gracia de un ordenador portátil, es precisamente, poder llevarlo de una parte a otra y a poder ser, sin que sea molesto. Con molesto nos referimos a que no sea excesivamente pesado. Pues bien, Fujitsu ha desarrollado el portátil más ligero del que tenemos constancia, con un peso de tan solo 634 gramos.

Seguramente estes pensando que este portátil no puede ser gran cosa a nivel de especificaciones. La verdad es que te equivocas, ya que se basa en un procesador Intel Core i7, así que es muy potente. Dispone de una pantalla con resolución 1080p, eso sí, esta tiene unas dimensiones de 13.3 pulgadas, algo más pequeño de lo habitual.

Esto sí es un portátil de verdad

Hemos visto como el tamaño y el peso de los portátiles se ha ido reduciendo, al mismo tiempo, que aumenta su rendimiento. También pasa en los ordenadores portátiles gaming, que han aumentado en rendimiento y prestaciones, pero se han vuelto más ligeros. Por supuesto, todo tiene un límite técnico, que tiene que ver bastante con la refrigeración y la autonomía.

Fujitsu ha sorprendido con el nuevo portátil Lifebook WU-X/G2, el cual tiene un peso de tan solo 634 gramos. Para que nos hagamos una idea, este portátil tiene un peso inferior al Apple iPad Pro de 12.9 pulgadas. Esto permite que se haya convertido en el ordenador portátil más ligero del mundo en la actualidad. Además, este portátil también es muy compacto, con unas dimensiones de 307x197x15.5 mm.

Ofrece varias configuraciones de procesador, siendo el más potente el Intel Core i7-1255U. Respecto a las características de este procesador, tiene un total de 2 P-Cores y 8 E-Cores. Los núcleos P-Cores tienen una frecuencia Boost de 4.7 GHz, mientras que los E-Core tiene una frecuencia Boost de 3.5 GHz. Incluye este procesador de gráficos Intel Iris Xe con una frecuencia máxima de hasta 1.25 GHz.

Se complementa este ordenador portátil con hasta 32 GB de memoria RAM y con una unidad SSD M.2 NVMe de hasta 2 TB de capacidad. Unas especificaciones geniales con las que podremos disfrutar de trabajar o relajarnos en cualquier parte.

Dispone también de una pantalla de 13.3 pulgadas de tipo LCD la cual nos ofrece una resolución 1080p. No se han dado más datos de la pantalla, pero está realmente genial.

Muy buena conectividad

Cualquier buen portátil que se precie, debe ofrecer una excelente conectividad. Este portátil está bien nutrido, ya que cuenta con dos puertos USB 3.2 Gen2 Type-C los cuales son compatibles con Thunderbolt 4. Además, cuenta con un USB 3.2 Gen1 Type-A, dispone de puerto Ethernet, interfaz HDMI, un conector jack de 3.5mm y un lector de tarjetas SD.

No se ha indicado la conectividad inalámbrica, pero debería de ofrecer WiFi 6 y Bluetooth 5.1, como cualquier otro equipo con un procesador Intel actual.

Por desgracia, no se ha revelado información sobre la autonomía de este ordenador portátil. Debido a su diseño compacto y su procesador altamente eficiente, debería ofrecer una autonomía de unas 8 horas, que suele ser el estándar actualmente.

La parte negativa de este portátil es que de momento solamente se vende en Japón. Desconocemos si Fujitsu los comercializará en el resto del mundo, pero es un producto bastante interesante. El modelo más sencillo tiene un precio de unos 1335 euros y el modelo más potente cuesta unos 2850 euros.

Fuente > MyDrives

¡Sé el primero en comentar!