Muchas son las personas que, en lugar de comprar un PC gaming, optan por un portátil por temas de espacio, aunque ofrezca un menor rendimiento. En el mercado podemos encontrar un gran número de fabricantes de portátiles gaming, todos cortados por el mismo patrón, sin ofrecer nada que se salga de lo habitual como para suponer inclinar la balanza para decidir la compra.
Acer es uno de estos fabricantes, un fabricante que ha presentado un modelo de portátil muy original denominado DualPlay. Realmente, se trata de un proyecto, por lo que todavía no está claro si llegará al mercado o si, finalmente, acaba archivado en un cajón.
Los usuarios que compran un portátil para jugar generalmente compran un teclado externo o utilizan un mando de control independiente para jugar, ya que el teclado de los portátiles deja mucho que desear en este sentido. La idea del proyecto DualPlay de Acer es unificar en un mismo dispositivo tanto el portátil como un mando de control, para evitar llevarlo de forma independiente, especialmente cuando nos vemos de aquí para allá.
Portátil con Gamepad integrado
Pero claro, al integrar un hueco para guardar el mando, implica reducir el espacio disponible para ofrecer un buen sistema de refrigeración. Además, tampoco podemos olvidarnos de la batería, tamaño de la batería que también se puede ver afectada por este diseño.
Si la batería de los portátiles gaming ya es pequeña, la de este modelo, no podemos imaginar cuanto será capaz de ofrecer. Como podemos ver en las imágenes adjuntas a este artículo, el Gamepad se almacena en la zona donde está el touchpad. De hecho, el touchpad se sitúa entre las dos partes que forman el mando.
Además, estos mandos se pueden separar para que dos personas puedan jugar a la vez, un funcionamiento muy similar al que nos ofrece la Nintendo Switch. El mando se une al conjunto del equipo a través de unos imanes, por lo que no se corre el riesgo de que se desprendan por accidente si el equipo se mueve y acaben, por ejemplo, haciendo una marca en la pantalla.
Para ofrecer una mayor sensación de inmersión el proyecto DualPlay de Acer incluye dos altavoces, uno a cada lado, altavoces que pueden extraer hacia afuera y que ofrece una potencia de 5w. Acer no ha desvelado cuál es el hardware que se encuentra en el interior de este equipo.
Esto se debe a que, en primer lugar, tendrá que buscarse un hueco en el mercado, un hueco que ahora mismo no existe. Es probable que en los próximos meses Acer le dé vueltas a la posibilidad de este proyecto en función del feedback que reciba por parte de la comunidad tras anunciar este proyecto, siempre y cuando el precio no sea disparatado.
Aunque la idea no parece mala, realmente ¿quién se lleva el portátil fuera de casa para jugar? Y si lo hace ¿merece la pena pagar de más porque incluya un mando que podemos guardar en cualquier lugar de la mochila? Poco futuro le vemos a este proyecto.