Todos conocemos a Apple por sus diseños premium y su calidad en los componentes, sin embargo, a veces, como cualquier empresa, puede tener fallos, sobre todo en causas a largo plazo que no han sido testeadas, como es el caso al que nos enfrentamos hoy.
Y es que, al parecer, algunos modelos de MacBook Pro podrían estar sufriendo problemas bastante importantes debido al polvo acumulado durante años, que se generaría por un error en la forma de su diseño, dejando que este vaya entrando poco a poco.
Cuidado con el polvo de los MacBook Pro
Y es que, como comentábamos, por mucho chasis premium y de calidad que posean tus productos, si tienen algún error de diseño que genera un problema a largo plazo, entonces, de nada sirve lo bonito que sea. Y precisamente suele ser un denominador común en Apple… diseños muy atractivos y bonitos, pero que cuando comienzan los problemas solo sirven para agravarlos (solo hay que recordar aquellos iPhone 6 que se doblaban por el mero hecho de llevarlos en el bolsillo).
En el día de hoy hemos visto varios reportes que indican que muchos modelos estarían estropeándose debido al polvo acumulado durante años que habría generado que los cables internos se dañaran debido a la presión de estos ácaros.
Según la empresa MyDrivers, los modelos afectados irían desde el año 2016 al 2020, y solamente de los Pro, siendo, por tanto, los A1989, A2251, A2289, A2338 y A2141. Y tengo una mala noticia si posees este último, ya que es el más susceptible a ellos.
El problema viene, sobre todo, por el hecho de que la garantía, una vez que te ocurra, ya no estará activa, y será cosa de Apple que quieran ayudarte, o no.
¿Qué puedes hacer si posees uno de ellos?
Las recomendaciones son claras, intentar cuidarlos lo mejor posible. No es lo mismo vivir en una casa con mascotas y sus debidos pelos, así como un lugar donde la gente fume, ya que se ha demostrado que la ceniza en el aire es uno de los peores enemigos de los ordenadores, etc. Por tanto, serás tú quien valore el mejor lugar para tener tu portátil.
¿Puedo abrirlo y limpiarlo? Efectivamente, los MacBook Pro son uno de los dispositivos más fáciles de abrir, y solamente quitando unos pocos tornillos podrás acceder, sin riesgo, al interior, donde podrás aplicar aire, o simplemente quitar las motas de polvo más grandes que encuentres, ayudando un poco a que no se siga acumulando, mejorando a su vez, la refrigeración y el rendimiento del mismo.
Uno de los reportes más habituales de daños es en el flex de la pantalla, por lo que, precisamente, no es el más barato de arreglar, además de que en el momento en el que te ocurra (que será de un segundo para otro, sin avisar), te quedarás sin poder ver, por lo que, no tendrás forma de seguir utilizando tu ordenador.
Puede que pienses que esto no te va a pasar a ti, que será cosa de un mal uso, pero, sinceramente, que hayan pasado años sin que ocurra no quiere decir que estés libre, precisamente eso es lo que hace que tengas más opciones, por lo que no te relajes, y ten cuidado con tu MacBook Pro, que no ha sido barato de adquirir y no sería barato de reparar. Más vale prevenir, que curar.