Consejos y trucos si Photoshop va muy lento en tu PC

Consejos y trucos si Photoshop va muy lento en tu PC

Rodrigo Alonso

No hay nada peor que estar intentando trabajar con Photoshop y que el ratón se quede en forma de reloj de arena sin dejarte hacer nada, y que tengas que esperar largos periodos de tiempo para hacer cualquier cosa cuando lo que más necesitas es cierta agilidad. En este artículo te vamos a contar cuáles son las causas más comunes de que Photoshop funcione demasiado lento en PC, y qué puedes hacer para remediarlo.

Hay muchas, muchísimas cosas que pueden provocar que Photoshop funcione lento, y muchas de ellas tienen que ver con la configuración; sin embargo, nosotros somos una web de hardware, y por lo tanto vamos a contarte los problemas relacionados con el hardware que pueden provocar que Photoshop no funcione como debería (aunque algunas también tienen que ver con la configuración, claro). Vamos a ello.

Causas y soluciones si Photoshop funciona lento en tu PC

Lo primero que os diríamos es, ¿al principio funcionaba bien y, con el paso del tiempo ha ido funcionando cada vez más lento? O por el contrario, ¿ha funcionado lento siempre, desde el principio? Si es así, debes ser consciente de que Photoshop tiene ciertos requisitos de hardware para funcionar de manera holgada, así que si tienes un PC que es demasiado viejo, quizá vaya siendo hora de renovarlo. Sin embargo, vamos a ver qué es lo que puedes hacer al respecto.

Tu PC tiene poca memoria RAM

Photoshop es un programa que requiere bastante cantidad de memoria RAM, así que los desarrolladores decidieron limitar la cantidad que puede utilizar el programa dependiendo de la cantidad total instalada en el sistema. Esta cantidad viene por defecto configurada en un 60%, pero claro, en PCs con muy poca RAM esto implica muy poca cantidad disponible para el programa.

Memoria RAM Photoshop

Si entras en Preferencias -> Rendimiento podrás configurar manualmente la cantidad de RAM que quieres permitir que Photoshop consuma como máximo, pero ten en cuenta que si le asignas demasiada, quedará muy poca para otras cosas y el PC se te ralentizará en general. En última instancia, lo ideal es que amplíes la capacidad de memoria RAM de tu PC.

Ten en cuenta también que si llevas un par de horas editando imágenes en Photoshop, el programa irá cada vez más lento porque guarda el histórico de acciones en memoria, así como cachés y demás. Por este motivo, también es bueno cerrar y abrir de nuevo el programa cada cierto tiempo.

En este mismo menú puedes ver en la parte derecha «Historia y caché«, que es precisamente de lo que os acabamos de hablar. Si reduces los valores por defecto, conseguirás que consuma menos memoria y que funcione más rápido, pero ten en cuenta que también estarás reduciendo el número de pasos que podrás deshacer cuando estés editando imágenes.

Tu almacenamiento puede hacer que Photoshop funcione lento

La unidad de almacenamiento también tiene mucho que ver con el rendimiento de Photoshop, así que ya supondrás que si tienes un SSD funcionará mejor que si tienes un disco duro convencional. Por otro lado, debes también vigilar la cantidad de espacio disponible en disco, ya que Photoshop requiere un 20% de espacio disponible para funcionar correctamente.

Portapapeles PS

En la captura de pantalla de arriba (de nuevo accediendo a Preferencias) puedes ver que te hemos marcado una opción que, desmarcándola, quitamos la posibilidad de que Photoshop tome lo que tengas copiado en el portapapeles, limitándote a utilizar «arrastrar y soltar» únicamente. Esto puede parecer una tontería, pero hace que el programa utilice menos memoria y que sea menos dependiente de la unidad de almacenamiento.

Por otro lado, y a tenor de nuevo del almacenamiento, ten en cuenta que Photoshop funciona mejor manejando imágenes que estén en tu disco duro o SSD; si utilizas como fuente archivos que estén en una unidad USB o en una unidad de red (como un NAS, por ejemplo), también puede ser motivo de que funcione lento.

Otro truco para acelerar Photoshop

Si ya has tenido en cuenta lo que te hemos explicado hasta ahora pero la cosa no ha mejorado demasiado, hay algunas otras cosas que puedes probar. Vuelve a abrir las Preferencias (CTRL + K) y dirígete a la pestaña Rendimiento, donde encontrarás (dependiendo de tu versión de Photoshop) opciones relacionadas con el procesamiento gráfico (eso sí, esto solo te lo recomendamos hacer si tienes un PC viejo o de gama muy baja).

Opciones gráficas Photoshop

Al pulsar sobre opciones avanzadas, el modo de dibujo estará por defecto en Avanzado, y la recomendación para mejorar el rendimiento es seleccionar el modo Básico.

Opciones gráficas Photoshop 2

Esto hará que el cursor de la brocha se mueva más homogéneamente y que no se produzcan «lagazos». Asegúrate también de que tienes seleccionada la opción de utilizar tu tarjeta gráfica para acelerar los cálculos, pero solo si tu PC cuenta con una tarjeta gráfica dedicada (si usas una gráfica integrada no ganarás mucho rendimiento con esto).

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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