El ordenador más barato para entrar en el metaverso y jugar en Realidad Virtual

El ordenador más barato para entrar en el metaverso y jugar en Realidad Virtual

Redacción

Experimentar al menos una vez la Realidad Virtual es algo que os recomendamos a todos hacer al menos una vez en la vida. En especial de cara a ciertos géneros como por ejemplo la simulación automovilística. Un buen setup de carreras combinado con un PC capaz de mover los juegos en VR es simplemente una experiencia que es el día y la noche. Y no solo en dicho género, sino en muchos más. Es por ello que hemos pensado en construir el PC más barato para VR en la actualidad, pero que a la vez no se quede corto en especificaciones.

La realidad virtual no es un concepto nuevo, sin embargo, pese a los múltiples intentos, todavía no ha conseguido despegar entre el mercado de masas y aún hay que hacer un largo camino para solventar los problemas tecnológicos que tiene. Con ello no queremos decir que sea mala, también lo eran las primeras tarjetas 3D en comparación con lo que tenemos ahora. Sin embargo, la barrera es la del precio. En pocos meses SONY lanzará su PS VR 2, lo cual será la opción más barata para disfrutar de este medio de manera decente. Y sí, sabemos que existen unidades como el Oculus Quest 2 de Met que funcionan por si solas, pero se encuentran limitadas por la potencia de su hardware de telefono móvil.

¿Qué ha de llevar un PC preparado para la VR?

De entrada debemos pensar que un casco de realidad virtual es literalmente ponerse una pantalla delante de los ojos, esto significa que si la distancia entre los píxeles es muy grande, entonces vamos a ver agujeros negros de un píxel a otro. ¿Qué supone esto? Los juegos se han de reproducir a altas resoluciones, lo que significa tener potencia gráfica disponible. Al mismo tiempo existe el concepto de movimiento a fotón o telepresencia, donde todo el proceso desde que pulsamos un botón hasta que vemos la imagen a través de nuestra retina ha de ser menos de 20 milisegundos.

VR Ready PC

Y como hemos dicho varias veces, no nos referimos a 20 ms en el sentido de 50 FPS, sino todo el proceso entero, incluyendo el envío a pantalla. Por lo que es habitual que los juegos en VR funcionen a 90, 120 e incluso 240 FPS. Lo que supone sacrificar detalles gráficos al estilo Ray Tracing y efectos especiales. Todo ello para ganar la mayor inmersión posible a la hora de usar nuestro Oculus Rift, HTC Vice o Valve Index.

Por lo que debes concienciarte de entrada que pese a que queremos montar el PC más barato posible, también hemos buscado algo que sea funcional. No nos vale con que cumpla las especificaciones, ya que lo consideramos tirar el dinero. Dicho esto vayamos a lo que realmente nos interesa.

Configuración

  • El anuncio de Resident Evil VIII para VR, un juego que requiere 8 núcleos para funcionar, nos ha hecho descartar las diferentes opciones con una configuración inferior. Por lo que hemos optado por el AMD Ryzen 7 5700X de AMD como CPU principal de nuestro sistema.
  • En cuanto a la placa base, nuestra elección es la ASUS Prime B550M-K.
  • Como memoria RAM, un kit dual de Corsair compuesta por dos módulos DDR4-3200 de 8 GB cada uno para un total de 16.
  • La elección de la tarjeta gráfica es una AMD RX 6600, en concreto una ASUS Dual con 8 GB de memoria GDDR6.
  • Un SSD WD BLACK SN850 de 1 TB de capacidad con interfaz PCIe 4.0 para el almacenamiento.
  • Como caja para el PC hemos optado por una NFortec Nervia.
  • En cuanto a la fuente de alimentación hemos escogido una Seasonic G12 GC-650 80 Plus Gold.

En cuanto a la elección del casco de realidad virtual, el teclado, el monitor y el ratón para este PC para la VR lo dejamos a vuestra elección.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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