Nfortec Nervia, review: una caja gaming barata para PC que lo tiene todo

El mercado de cajas para PC está bastante copado en la actualidad, ya que son decenas los fabricantes que tienen, a su vez, decenas de modelos diferentes en su catálogo. Por este motivo, se hace complicado el que nadie destaque por encima de los demás, y si quiere hacerlo debe presentar alguna novedad o algún rasgo que lo diferencie de la competencia. Hoy vamos a analizar la nueva caja Nervia de Nfortec, una caja con diseño sobrio y casi comedido y que incluye tres ventiladores instalados de fábrica para que el usuario no tenga que preocuparse de completar el flujo de aire.

Cuando estás construyendo un PC, la elección de la caja no es algo baladí, ya que de esta dependerá el tamaño y la cantidad del hardware que puedes tener, así como la refrigeración activa de los componentes internos. Por este motivo, siempre decimos que nunca debes escatimar en la caja y optar por modelos de buena calidad, buen espacio y sobre todo buena capacidad de refrigeración. La Nfortec Nervia es una caja que pretende cumplir con todos estos preceptos, así que vamos a ver qué es lo que nos ofrece.

 

Nfortec Nervia: especificaciones técnicas

 Nfortec Nervia
Tipo de cajaSemitorre
Compatibilidad con placas base
E-ATX, ATX, Micro ATX, Mini ITX
Dimensiones430mm x 210mm x 465mm
Peso6,6 Kg
Bahías de 2,5/3,5"2x2,5" + 2x3,5/2,5"
Bahías de 5,25"No
Compatibilidad con disipadoresHasta 170 mm
Compatibilidad con tarjetas gráficasHasta 360 mm
Compatibilidad con fuentes de alimentaciónHasta 180 mm
Colores disponiblesNegro
Soporte radiadoresDelantero: Radiador hasta 360mm
Superior: Radiador hasta 280mm
Trasero: Radiador hasta 120mm
Ventiladores incluidos
1x120 mm (detrás)
2x120 mm (delante)
Panel E/SUSB 2.0 x2
USB 3.0 x1
Auricular/Microfono x1
Encendido/Apagado
Reinicio/LED
Precio79,95€

Como podemos apreciar, la Nfortec Nervia es una caja que, sobre el papel, tiene bastante espacio interior: admite radiadores de hasta 360 mm, disipadores de hasta 170 mm de altura, gráficas de hasta 360 mm de longitud y fuentes de alimentación de hasta 180 mm, si bien es cierto que si retiramos el rack de discos inferior podremos instalar fuentes de cualquier tamaño.

Dejando eso de lado, la caja está fabricada en acero SPCC de 0,6 mm de grosor, lo cual debería crear una estructura bastante robusta que se complementa, por supuesto, con cristal templado en el lateral principal para poder ver el hardware desde el interior. La caja, además, incluye un ventilador trasero y dos frontales, todos de 120 mm, para que no tengamos que preocuparnos de tener que complementar el flujo de aire.

En este caso, la caja cuenta con un diseño bastante sobrio y carente de iluminación RGB, salvo en un adorno ubicado en la parte frontal. Por cierto, que en cuanto a conectividad sí que le vemos una leve carencia, y es que por algún motivo solo incluye un puerto USB 3.0, mientras que tiene dos USB 2.0 que ya están prácticamente en desuso.

 

Análisis externo

Como es costumbre en este fabricante, la caja viene embalada en una caja de cartón duro y color neutro en la que, con color negro, han puesto una imagen de la caja en la parte frontal y un croquis en la trasera.

Aquí podéis ver la Nfortec Nervia fuera de su embalaje, con un color negro elegante, su lateral de cristal templado y su frontal 3D con rejilla.

Nfortec Nervia

Veamos el frontal en detalle. Tiene un entramado de líneas que sobresalen cuya función es meramente decorativa. Cuenta también con una pieza de plástico translúcida que conformará el único RGB de la caja.

Nfortec Nervia

El lateral izquierdo está formado enteramente por un panel de cristal templado y ligeramente oscurecido, mientras que el lateral opuesto solo tiene la habitual plancha metálica.

En la parte trasera encontramos una disposición estándar, con el hueco para la fuente de alimentación en la parte inferior, las ranuras PCI ventiladas encima, la rejilla tras la que está el ventilador trasero justo al lado del hueco para el escudo I/O de la placa base, y una rejilla más encima de esto.

Nfortec Nervia

Vamos a la parte superior, dominada por una gran rejilla con filtro anti polvo magnético. También en esta parte superior tenemos los botones y la conectividad de la caja, que consisten en dos USB 2.0, un USB 3.0, dos minijacks de audio (auriculares y micrófono), botón de reset, botón LED y botón de encendido.

En la parte inferior tenemos un filtro anti polvo para la rejilla de ventilación de la fuente de alimentación y los anclajes del rack para discos duros, cuya posición podremos modificar. También hay cuatro grandes patas para elevar unos centímetros la caja del suelo.

Vista la caja por fuera, vamos a ver cómo es por dentro y qué es lo que nos ofrece.

 

Análisis interno

Retiramos los dos paneles laterales y nos encontramos con un interior bastante sobrio y con multitud de perforaciones tanto para canalización de cables como para manipular el socket con la placa base montada.

Nfortec Nervia

Como ya os habréis fijado, la caja está dividida en dos secciones, siendo la inferior en la que instalaremos la fuente de alimentación y los dispositivos de almacenamiento. Esta zona tiene una perforación para permitirnos ver la fuente de alimentación, así como sendas perforaciones para permitir la instalación de radiadores en el frontal y para canalización de cables.

Nfortec Nervia

En la parte superior tenemos la zona para instalar la placa base, así como una gran rejilla en la zona superior para radiadores de hasta 280 mm de largo. En la parte trasera tenemos un ventilador de 120 mm pre instalado, y hemos de decir que en este caso los embellecedores de las ranuras PCI son reutilizables, algo de agradecer y que denota la calidad de esta caja.

Nfortec Nervia

El frontal está vacío con la salvedad de los dos ventiladores que vienen instalados de fábrica.

Nfortec Nervia

En la parte trasera tenemos unos 24 mm de hueco para canalización de cables, así como dos zócalos para instalar unidades de 2,5″ de almacenamiento.

Nfortec Nervia

En la parte baja podemos ver el rack para dos unidades de 2,5/3,5 pulgadas, que podremos mover de posición o retirar según necesitemos.

Nfortec Nervia

Vista la caja por dentro y por fuera, ha llegado la hora de montar nuestro banco de pruebas en ella para ver cuán fácil o difícil es el montaje y cómo se comporta la caja.

 

¿Cómo es montar un PC en la Nfortec Nervia?

Lo primero que vamos a hacer para montar nuestro banco de pruebas en la Nfortec Nervia es montar la fuente de alimentación, ya que ésta es de grandes dimensiones; se trata de una Corsair RM1000i y, como podéis apreciar, si no movemos o retiramos el rack de discos duros no podremos ni conectar los cables modulares. Esto puede ser un problema para usuarios que pretendan utilizar una fuente de alta gama y unidades de disco duro de 3,5″ (de 2,5″ no habría problema ya que se pueden instalar en la bandeja tras la placa base).

Nfortec Nervia

El siguiente paso es montar la placa base. En nuestro caso ya lo hacemos con el procesador, disipador, RAM y SSD NVMe montados previamente, así que simplemente es cuestión de encajarla y atornillarla.

Nfortec Nervia

Ahora conectamos todo el cableado de la fuente de alimentación y de la caja a la placa base, incluyendo ventiladores.

Nfortec Nervia

El siguiente y último paso es montar la tarjeta gráfica y conectarle su alimentación, a través del útil hueco que Nfortec ha dispuesto en la separación de las dos zonas de la caja.

Nfortec Nervia

El montaje en esta Nfortec Nervia ha sido realmente coser y cantar, pues tiene espacio de sobra y bastantes opciones de canalización. Sin embargo, hemos de decir que ese embellecedor que tiene a la derecha de la zona de la placa base para esconder cables es un poco molesto cuando tienes que trabajar con cables gruesos como el ATX de 24 pines de la placa base, ya que cuesta bastante canalizarlo por ahí. Por lo demás, es una caja que permite realizar montajes limpios y de forma sencilla.

Nfortec Nervia

Como podéis apreciar en la imagen anterior, donde el PC ya está encendido, ninguno de los ventiladores incluidos tiene iluminación en este caso. Solamente en el frontal tenemos esa pieza translúcida que se ilumina como un adorno, y cuyos colores podemos controlar con el botón en la parte superior de la caja.

En general, el montaje es sencillo y el funcionamiento de los tres ventiladores incluidos es bastante silencioso, por lo que creemos que esta caja es ideal para usuarios que no quieren complicarse la vida y que no tienen necesidades especiales para su PC, como la instalación de una refrigeración líquida custom (aunque también se podría instalar, claro).

 

Conclusión y veredicto

En líneas generales, la Nfortec Nervia se ha mostrado una caja muy fácil de manipular y tratar, pues cuenta con bastante espacio para manipular el hardware y para canalizar los cables, así como para dar cabida a hardware de altas prestaciones; a este último respecto, la única pega que podemos ponerle es que el rack para unidades de almacenamiento inferior queda demasiado pegada a la fuente de alimentación, incluso aunque la desplacemos al máximo hacia el lado opuesto, y podría dar problemas si se utiliza en combinación con fuentes de gran tamaño. No obstante, si no vas a utilizar discos duros de 3,5″, lo puedes retirar y se terminó el problema.

La caja tiene una línea sobria y estéticamente bastante agradable, con su lateral de cristal templado que permite ver el hardware interno y sin iluminación RGB, que no es del gusto de todos. Es bastante silenciosa con los ventiladores funcionando en automático, y muchos usuarios agradecerán el hecho de que la caja incluya tres ventiladores montados de fábrica, puesto que no tendrán que complicarse la vida añadiendo más ventiladores para completar el flujo de aire del equipo.

Nfortec Nervia

Por todo ello, creemos que la Nfortec Nervia es una caja ideal para usuarios que buscan una caja de calidad y con buena relación refrigeración / ruido con la que no complicarse la vida para poder montar su hardware gaming de altas prestaciones. Por este motivo, creemos que es merecedora de nuestro galardón de Oro, así como de nuestra recomendación por su relación prestaciones / precio.

Nfortec Nervia
Nfortec Nervia
Modular No
Bahías HDD 3,5" 2
Nº filtros antipolvo 2, superior e inferior
Filtros magnéticos Solo el superior
Capacidad refrigeración líquida 360 / 280 / 140 / 120 mm
Soporte vertical GPU Sí (no incluido)
Soporte placa base E-ATX, ATX, mATX, mini ITX
Longitud máxima VGA 360 mm
Longitud máxima PSU 180 mm

Lo mejor

  • Buena capacidad para instalar hardware de alta gama
  • Diseño sobrio
  • Tres ventiladores incluidos de fábrica
  • Facilidad de montaje

Lo peor

  • Solo un USB 3.0
  • Sin filtro frontal
Rendimiento
8.8
Calidad materiales
8
Diseño
8.2
Precio
8

Puntuación global

8.3
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!