¿Son una buena compra los PC del equipo Team Liquid para jugar?

El fenómeno de los eSports hace que varias marcas relacionadas con el sector del hardware informático hayan aprovechado para realizar acuerdos con los equipos de más éxito con tal de darse a conocer. Es el caso de Dell y sus equipos Alienware que son los PC que patrocinan a Team Liquid. ¿Merecen la pena dichos ordenadores para gaming o se limita todo a una maniobra de marketing?

Lo normal sería pensar que la gente que compite en los eSports ha de tener conocimientos de hardware necesarios como para montar sus equipos a la hora de competir. La realidad es que en ese tipo de competiciones todo el mundo se enfrente en igualdad de condiciones los PC que montan los creadores de los eventos son totalmente simétricos.

No obstante, esto no significa que no haya PC de Team Liquid, ya que a través de un acuerdo con Dell, esta última les proporciona equipos que pueden utilizar en su cuartel general, situado en Holanda. Todos los equipos y su entorno se encuentran en una instalaciones en Utrecht, Holanda.

Alienware PC Team Liquid

Se trata, por tanto, de un movimiento a nivel de mercado brillante por parte de Dell, al asociar su marca gaming a un equipo de eSports de éxito acaban creando la idea en la mente de sus potenciales consumidores de que los PC preconstruidos de marca Alienware son la mejor opción. No obstante, lo mejor es romper algunos mitos.

¿Son buenos los PC con marca Team Liquid?

PC Team Liquid Alienware

Muchas veces hemos comprado productos con alguna marca famosa y nos hemos encontrado con una relación entre su calidad y precio que es nefasta. El hecho de colocar una marca famosa en un producto es una forma de generar una imagen de calidad. Al fin y al cabo, nadie va a perjudicar su marca con un producto de mala calidad, ¿verdad?

La experiencia nos dice que no siempre es así y en el caso del que estamos hablando. En el caso de los PC con marca Team Liquid nos encontramos que por desgracia son los Alienware de Dell. Los cuales en los últimos años han tenido una serie de diseños nefastos que los convierten en una muy mala opción por su sobreprecio por su diseño industrial exclusivo. El cual para colmo no da una ventaja importante en cuanto a consumo y temperatura, sino más bien al contrario.

Una caja no solo ha de ser bonita, sino también funcional. No hemos de olvidar que en un PC gaming es fundamental que temperatura y consumo estén bien pensadas en forma de una refrigeración y una fuente de alimentación de calidad en ambos casos. Son dos componentes que los usuarios suelen ignorar a la hora de comprar un ordenador nuevo, sin tener en cuenta las consecuencias derivadas de ello. Uno esperaría que a la hora de montar sus PC con marca Team Liquid para gaming, Alienware tendría no solo diseños agradables a la vista, sino que también llegasen con especificaciones competitivas.

¿Cuál es la alternativa?

Impresora 3D carcasa Alienware

Pues ni más ni menos que hacer un PC don Palomo, es decir, que te lo montes tú mismo teniendo en cuenta la refrigeración y la fuente de alimentación como puntos diferenciales y manteniendo el resto de especificaciones comunes. Por lo que si te gusta un PC de Alienware con marca Team Liquid, entonces plantéate montar uno con la misma configuración, pero con los componentes comprados por separado.

Claro está, que el problema se acentúa si tenemos en cuenta que a día de hoy un PC preconstruido es la manera más barata de conseguir una tarjeta gráfica. ¿Nuestro consejo? Si puedes aguantar con tu ordenador actual hazlo un poco más, ya que la actual subida de precios es insostenible para el mercado.

Y en el caso de que los busques por el diseño, te recomendamos hacerte o tomar prestada una impresora para imprimir la caja en 3D, con las modificaciones pertinentes en el diseño para que se adapte a los componentes de vuestro PC, pero que se acerque lo más posible al diseño de un Alienware. Eso sí, utilizad como filamento el del tipo ABS. Así tendréis un PC que parecerá un Alienware, pero sin sus limitaciones asociadas. Eso sí, os recomendamos modificar una torre ya existente que sepáis que es buena como base.

¡Sé el primero en comentar!