Cada vez son más los usuarios que buscan crear un ordenador único, y más cuando consigues un patrocinio por ello, y es que la nueva creación de un modder tiene como objetivo demostrar que la estética puede combinarse perfectamente con el mejor rendimiento en un ordenador. Y es que el usuario que ha creado este PC gaming tenía una idea en mente, y la ha logrado llevar a la perfección ya que ha creado un ordenador a base de piezas de Lego único en su especie, ya que además cuenta con una temática basada en el videojuego Fortnite.
Muchos proyectos de modding suelen captar la atención de los usuarios debido a lo alocados que pueden llegar a ser, pero también hay ocasiones en las que incluso una compañía es capaz de reconocer que modificar un ordenador hasta tal punto que es único es algo que puede categorizarse como arte. Es por ello que desde NVIDIA de vez en cuando suelen patrocinar a creadores de contenido y otro tipo de usuarios que se dedican a crear configuraciones impresionantes, y esta vez la nueva que han mostrado no deja nada que desear a nivel técnico, ni tampoco a nivel estético.
Una configuración de PC impresionante, tanto por dentro como por fuera
Montar un ordenador ya de normal es difícil, pero hacerlo desde cero y creando una caja a base de piezas de Lego es todo un logro que no muchas personas pueden hacer, ya sea por las limitaciones de conocimientos o directamente porque puede salir más caro comprar el set de piezas en vez de una caja normal y corriente. Pero hay personas que consiguen hacer realidad este tipo de construcciones, y en este caso CzugA ha creado un ordenador que no solo está creado con estas piezas, sino que está inspirado en el popular modo de juego que Epic Games lanzó para Fortnite.
El modder ha necesitado unas 1000 piezas de Lego para construir lo que sería la caja en sí, ya que además de eso también ha añadido varios sets de Lego Fortnite como decoración, creando un diseño realmente atractivo que cuenta con una disposición abierta sin paneles laterales. El chasis consta de varias partes, una cubierta completa para la fuente de alimentación que se sitúa en la parte inferior, una pared de Lego encima de la misma para montar la placa base junto con la refrigeración líquida y una parte superior conectada a la pared en la que se incorpora el radiador de 360 mm, todo sujeto únicamente por piezas de Lego.
Lo mejor de esta configuración no es únicamente lo bonita que es por fuera, sino que por dentro incorpora componentes de última generación que permiten sacar el máximo rendimiento posible a un PC gaming, aunque si que es cierto que es una configuración con una gráfica demasiado potente para el procesador que incorpora. Y es que cuenta con una tarjeta gráfica RTX 4080 Super, que combina con un Intel Core i5-14400F con una placa base ASUS TUF GAMING B760-PLUS, una RAM DDR4 CL16 de 3200 MHz y una unidad SSD Samsung 980 M.2 de 1 TB.