¿Tu PC gaming en una maqueta de camión? Así quedaría el modding

Una de las ventajas que tiene el mundo del PC es que podemos montar nuestro propio ordenador, no solo con respecto a los componentes y periféricos, sino que gracias a las posibilidades de las impresoras 3D, donde con las cuales podemos crear nuestras propias cajas personalizadas. Y eso es lo que se ha hecho en el caso que ocupa. ¿Qué os parece colocar el hardware de todo un PC Gaming en un camión de juguete?

El mundo de los ordenadores totalmente custom donde los usuarios personalizan a medida desde la caja al procesador es cuanto menos apasionante, ya que sus aficionados son gente que dedica horas de su tiempo libre no solo para decidir y colocar las piezas internas del hardware, sino también las cajas que montarán estos.

En algunos casos estos PC son sencillamente espectaculares, con diseños temáticos e incluso hechos a medida desde cero. En el ejemplo que nos ocupa hablamos de una caja para PC basada en algo tan mundano como una que tiene la forma de un tráiler Mercedes RC, pero no por ello menos meritorio y digno de atención.

¿Un PC Gaming dentro de un camión de juguete?

Una de sagas de juegos de simulación más populares en PC es Truck Simulator y el usuario de Reddit u/imthatguy77 es un buen fan del simulador de conducción de camiones. Es por ello que desde el pasado mes de noviembre de 2020 ha trabajado en un PC totalmente personalizado donde demuestra su amor por la saga. La verdad es que sorprende por el hecho de haber colocado todo un ordenador pensado para juegos en un espacio tan pequeño.

Hemos de aclarar que la caja de PC Gaming no es un vulgar camión de juguete al uso, sino de una maqueta a escala 1:14 del Mercedes RC que en el interior del remolque ha instalado un PC Gaming mini-ITX con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Una CPU Intel Core i5-9400F con 6 núcleos y la misma cantidad de hilos de ejecución.
  • 16 GB de memoria RAM
  • Una tarjeta gráfica EVGA 2060 KO.
  • Un sistema de refrigeración AIO en la parte frontal de la caja.
  • Fuente de alimentación de 550 W.

PC Gaming Camión Juguete

En cuanto a las especificaciones y datos térmicos, estos son de 32º para la CPU y 37º en el caso de la GPU, la cual no varía su temperatura cuando aumenta la carga de trabajo, aunque sí que lo hace el procesador que sube hasta los 55º. No es un PC que sirva para ejecutar los juegos de última generación, pero es más que suficiente si se quiere jugar a Truck Simulator y su secuela.

Las sorpresas de esta build a medida no terminan aquí, ya que su creador ha colocado en la parte posterior de la cabeza tractora una pantalla de 5 pulgadas alimentada por cable USB y controlada por un Arduino. Gracias a ello puede consultar la información a tiempo real de consumo y temperatura de este PC Gaming. Como se puede ver, se trata de un PC al que su creador le ha puesto varias horas de su tiempo libre para tenerlo finalmente montado.