Una nueva filtración afirma que la pantalla de la Switch 2 tendrá 120 Hz y VRR

Después de una larguísima espera, hace unas semanas Nintendo confirmó oficialmente a través de un tráiler en YouTube que la Nintendo Switch 2 es una realidad, aunque no será hasta el próximo 2 de abril cuando el gigante japonés dé todos los detalles que no se mostraron en ese anticipo donde únicamente se veían imágenes de la Switch 2.
El número de rumores relacionados con la Switch 2 que se dieron a conocer durante el pasado CES 2025 fue tan elevado que probablemente obligaron a la compañía a publicar este vídeo para calmar las aguas, sin embargo, su efecto ha sido todo lo contrario, ya que el número de rumores relacionados con las especificaciones no han hecho más que incrementarse.
Hace unos días, a través de la FCC se confirmó que la versión de Wi-Fi que tendrá la Nintendo Switch 2 será 6 y no la 7 que última generación. En esa misma filtración, también se confirmó que la consola será compatible con amiibo y que tiene dos puertos USB-C que podemos utilizar de forma indistinta para cargarla, algo que sin duda agradecerán los usuarios que juegan durante largas horas y que corren el riesgo de estropear el puerto de carga al apoyarlo sobre una mesa.
El último rumor apunta a la pantalla, una pantalla que supondrá un importante cambio en comparación con la generación anterior y que se parece más a las prestaciones de una consola tipo ASUS ROG Ally o Lenovo Legion GO al ofrecer una elevada tasa de refresco.
La Nintendo Switch tendrá una pantalla con una elevada tasa de refresco
Una vez más, la fuente del último rumor relacionado con la Switch llega desde Reddit, concretamente desde el hilo GamingLeaksAndRumours a través de SecretBoy. Según podemos leer, parece que los rumores precios acerca de la elevada tasa de refresco de la pantalla de la Nintendo Switch 2 se confirman y esta tendrá 120 Hz. Además, contará con soporte para HDR y VRR.
Según afirma esta fuente, no cree que la pantalla sea tipo OLED, ya que el precio de salida de este modelo será más caro que implementando una pantalla tipo LCD. Pero claro, esto supondría un paso atrás en comparación con la Nintendo Switch OLED disponible en el mercado.
De momento, se desconoce cuál será el tamaño de la pantalla, siendo 7 pulgadas el tamaño que más papeletas tiene, por lo que si cabe la posibilidad de que finalmente se implemente la misma pantalla OLED que actualmente podemos encontrar en el modelo de Switch con este tipo de pantalla y que llegó al mercado en 2021.
¿Para qué una pantalla con una elevada tasa de refresco en la Switch 2?
La mayoría de los juegos disponibles para la Nintendo Switch, salvo excepciones muy contadas como Fortnite, con 60 FPS tienen más que suficiente para moverse con soltura ya que no son juegos de acción donde el número de FPS elevado pueda suponer la diferencia entre sobrevivir o volver al lobby.
Si este rumor se confirma, puede significar que el número de títulos de acción en primera o tercera persona que está previsto lleguen a la Switch se incrementará en los próximos meses, confirmando así los planes de Microsoft de llevar Call of Duty o incluso Warzone a la consola portátil más vendida en todo el mundo.