Una de las grandes ventajas que tienen los ordenadores es la capacidad que ofrecen de poder modificar por completo su forma y tamaño, algo que permite a los usuarios y a los fabricantes optar por soluciones muy distintas entre si. De todos los formatos que hay, uno de los que menos fama tiene en el mercado son los ordenadores AIO, ya que suelen tener más puntos negativos que positivos y por lo general no se pueden utilizar para tareas de alto rendimiento, pero este, por lo menos ofrece una gran calidad gracias a su pantalla 4K.
Muchas de las compañías que hay actualmente dedicadas a vender componentes y ordenadores prefabricados suelen ofrecer formatos bastante básicos, principalmente por el hecho de que no hay demasiadas que quieran arriesgarse a crear un producto que no llame la atención de los usuarios. Este es uno de los principales motivos por los que los ordenadores AIO no tienen una fama demasiado grande (además de por los problemas que tiene el formato en sí), pero aun así podemos encontrar algunos modelos que llaman bastante la atención.
Una gran calidad de visualización, pero ¿estará el rendimiento a la altura?
Siempre que vemos una pantalla de gran resolución nos podemos imaginar qué tipo de PC podemos utilizar para conseguir tener la máxima calidad de visualización posible, ya que en muchos casos resulta complicado si tenemos en cuenta los requisitos que piden algunas aplicaciones para tener una inmersión superior. Esto es algo que principalmente sucede en los juegos, ya que son algunas de las aplicaciones de gran rendimiento que podemos encontrar actualmente.
Una de las cosas que debemos tener claras desde un principio es que este ordenador AIO que cuenta con una pantalla 4K no tiene una serie de especificaciones para poder jugar, o por lo menos, no para jugar a títulos que piden requisitos medios o superiores. Este modelo destaca principalmente por tener un formato que combina todo el PC dentro de la pantalla, ya que el resto de especificaciones no resultan realmente tan buenas.
En este caso nos encontramos con un modelo que incorpora un Intel Core Ultra 5 125H, uno de los procesadores de menor gama que ofrece la compañía para soluciones portátiles o de bajo rendimiento y que cuenta con gráficos Arc integrados. Cuenta con una memoria RAM DDR5 de 16 GB que funciona a 5600 MHz, mientras que ofrece a su vez 1 TB de almacenamiento SSD que garantiza operaciones relativamente rápidas.
El Star Studio X destaca como bien hemos indicado antes por incorporar una pantalla de 27 pulgadas que tiene una resolución de 3840 x 2160 píxeles, 350 nits de brillo y una cobertura sRGB del 99%, mientras que incorpora además una cámara de 5 MP con capacidad de autoenfoque.
En general podemos ver que es un dispositivo interesante para aquellas personas que buscan un ordenador que ofrezca una potencia realmente básica, pero que no quieren dejar de lado la calidad para poder ver por ejemplo series o películas, ya que tampoco es un modelo que se pueda usar para otros casos como gaming a no ser que utilicemos aplicaciones en la nube.