A la hora de vender cosas de segunda mano siempre existen situaciones en las que el usuario puede recibir mucho menos dinero del que esperaba, dependiendo de qué sea lo que intenta vender es probable que incluso no tenga ningún valor, pero seguramente nunca antes habíais imaginado que pueden llegar a pedir que pagues para poder vender una consola.
Uno de los grandes problemas que tiene el mercado de segundo mano está en cómo se valoran los bienes que ya se han utilizado, algunos productos que están en buen estado y que pueden seguir usándose como si fuesen nuevos no suelen tener problemas en este aspecto, pero con los dispositivos electrónicos es algo muy distinto. Estos se caracterizan por tener una serie de características que con el paso de los años van perdiendo valor incluso si no se utilizan debido a que ofrecen menos recursos, haciendo que muchas personas opten por algo nuevo antes que comprar un dispositivo antiguo, algo que por ejemplo reduce mucho el valor de las consolas.
Intenta vender su consola y le piden que pague por hacerlo
Las consolas tienen un ciclo de vida útil bastante claro, cuando se lanza una nueva seguramente se puede continuar utilizando la versión anterior durante unos cuantos años, pero pasados cuatro o cinco años desde que aparece la nueva generación las anteriores dejan de recibir contenido prácticamente por completo. Es por ello que muchas personas recurren a vender su consola anterior para saber si pueden conseguir un poco de dinero para invertir en otras cosas, ya sea el nuevo modelo o en otro tipo de dispositivos que puede tener.
Hay tiendas físicas que compran estos productos para luego tratar de revenderlos, pero como bien podéis imaginar el mercado que tienen es realmente bajo lo que hace que incluso tratar de venderlas como objetos de segunda mano resulte complicado. Esto es lo que le sucedió a un usuario que trató de vender su consola PS4 Pro en una de las tiendas más famosas de Estados Unidos, GameStop. Lo que no esperaba seguramente era ver cómo tras hacer todos los cálculos necesarios el dependiente le comentó los resultados de la caja registradora, diciendo que según indicaba tras descontar todo lo que faltaba el usuario debía abonar 5 dólares para «vender» la consola.
Según comenta SolmisateSol, protagonista de esta historia, no vendió la consola con todos los complementos debido a que seguía utilizando tanto el mando como el cable HDMI, pero aun así esperaba sacar aproximadamente unos 70 dólares por la consola. Pero está claro que incluso si no se vende por completo por lo menos no debería salir a pagar. El punto más gracioso de esta historia está en que también intentó vender una consola Xbox One básica, pero la sorpresa fue que también le pidieron que pagara por ello, y no 5 dólares sino 20$.
Está claro que los complementos de la consola son realmente importantes y esto generó un debate en el foro que el usuario lo publicó, hay quienes indicaban que las políticas de GameStop eran demasiado estrictas mientras que otras personas simplemente destacaban que es normal debido a que si compras un sistema antiguo lo mejor sería que estuviese completo para comenzar a utilizarlo sin tener que buscar ningún complemento adicional.