La nueva NVIDIA Shield estaría más cerca de su lanzamiento y llegará con Bluetooth 5.0

La nueva NVIDIA Shield estaría más cerca de su lanzamiento y llegará con Bluetooth 5.0

Juan Diego de Usera

Una filtración a través de la web del consorcio que lleva el registro de los certificados Bluetooth que expide Bluetooth SIG, ha destapado que, podría ser bastante probable que NVIDIA esté acabando de desarrollar un nuevo modelo de su consola Shield. Esto vendría a confirmar que lo que comentamos hace como 7 meses, más o menos, sobre el trabajo que la marca estaría llevando a cabo en su nuevo Android TV. El cual contaría con el mismo procesador que llevan las nuevas Nintendo Switch y Switch Lite.

Como decíamos, hace unos 7 meses que surgieron los primeros rumores relativos a una nueva posible consola NVIDIA Shield 2. Esta nueva consola/Android TV, sería la encargada de sustituir a las actuales consolas NVIDIA Shield que fueron lanzadas al mercado en el año 2015. Aunque en el año 2017, NVIDIA ya realizó una actualización del hardware interno de la consola. En dicha actualización, la consola recibió el procesador SoC Tegra X1, que está basado en la micro arquitectura Maxwell, que se hizo famosa al ser usada en las gráficas GeForce GTX 900.

Quizás, lo más curioso de todo es que, en la revisión del año 2017, el fabricante sustituyó el procesador original por uno nuevo. Este procesador es el que luego se ha usado en la consola portátil (y de salón) Nintendo Switch. Como ya hemos comentado a comienzos de este artículo. Y, dado que NVIDIA ha actualizado el procesador de las nuevas consolas Nintendo Switch y Switch Lite con una versión más potente, sería lógico pensar que las nuevas Shield montaran estos nuevos procesadores.

La filtración sobre la nueva NVIDIA Shield proviene desde Bluetooth SIG

La filtración a la que hacemos referencia es la siguiente:

Se trata de un documento emitido por Bluetooth SIG (Special Interest Group). Esta es la autoridad encargada de asignar la certificación para los dispositivos que emplean el estándar Bluetooth de transmisión de datos. En ella podemos ver que se hace referencia a un modelo, con denominación P3430. Y que dicha denominación se define como «SHIELD Android TV Game Console». Esto podría significar que podríamos encontrarnos frente a una nueva consola Shield. Lo que, a su vez, podría significar que NVIDIA se haya decidido a cambiar definitivamente el procesador Tegra X1 de hace cuatro años, por un nuevo modelo más potente.

El nuevo procesador, que los rumores llaman como Tegra X1 T210 B01, podría tener en su interior cuatro núcleos Cortex A53 junto con otros cuatro núcleos Cortex A57, más potentes que los anteriores. Si a esto le sumamos que, debido a las especificaciones que se han ido filtrando, sabemos que poseería Bluetooth 5.0 y WiFi 6, no es difícil pensar que también deberá de incluir soporte para HDR (al igual que lo hace el actual modelo en el mercado). Así como compatibilidad con la resolución de pantalla 4K, USB tipo C y Android 10.

Debemos que reconocer que, desde su lanzamiento hace 4 años, la consola NVIDIA Shield ha logrado una nutrida legión de seguidores. Muchos de los cuales se ven atraídos a ella por su capacidad para poder jugar a los juegos de su biblioteca de Steam en streaming.