Los portátiles con RTX SUPER son un 50% más rápidos que antes

Los portátiles con RTX SUPER son un 50% más rápidos que antes

Rodrigo Alonso

Se ha filtrado una diapositiva de una presentación interna de NVIDIA, en la que se muestra que los portátiles gaming equipados con tarjetas gráficas RTX SUPER de la marca proporcionan hasta un 50% más de rendimiento que los equipos con gráficas de la anterior generación. ¿Es mucho decir o son datos reales?

Extrañamente, en la diapositiva no se menciona a la RTX 2080 original, así que no muestran el rendimiento relativo que tendrían los portátiles tope de gama de la anterior generación. Podría ser que es porque su rendimiento es similar al de las RTX 2070 SUPER, pero no deja de ser extraño en todo caso.

El rendimiento de las RTX SUPER para portátil

Rendimiento RTX SUPER para portátiles

La RTX 2080 SUPER tiene un rendimiento aproximadamente un 50% superior a la RTX 2070 SUPER, especialmente cuando DLSS está activado. En anteriores diapositivas filtradas pudimos ver que la RTX 2080 SUPER tiene un TGP de más de 150W, lo que explicaría este ingente incremento de rendimiento. En todo caso, se puede ver que el incremento de rendimiento de las gráficas RTX SUPER es notable con respecto a las gráficas para portátil de la anterior generación.

Por cierto que esta diapositiva viene filtrada de una fuente anónima, y parece ser parte de la presentación que NVIDIA le envía a los fabricantes de portátiles para que escojan sus gráficas a la hora de montar los equipos. Se supone que precisamente ahora en marzo será cuando los portátiles vean la luz, lo que significa que realmente esta diapositiva ya tiene bastante tiempo, como poco 3-4 meses.

GPU de NVIDIA en un portátil

Eso sí, hay que tener en cuenta que estos datos de rendimiento han sido obtenidos, según pone en la propia diapositiva, mezclando los juegos Control, Wolfenstein: Youngblood y Deliver Us The Moon, todos funcionando a 1080p y los ajustes gráficos al máximo y tomando como referencia el rendimiento de una GTX 1050. Así, vemos que el rendimiento de una RTX 2070 SUPER es casi seis veces el rendimiento de una GTX 1050 (con DLSS), mientras que el rendimiento de una RTX 2080 SUPER multiplica éste casi por siete.

La diapositiva también confirma Intel Comet Lake para portátiles

Curiosamente, esta diapositiva de NVIDIA también viene a confirmar que los procesadores Intel Comet Lake-H de décima generación están a punto de llegar a los portátiles gaming, y lo harían a la par con las RTX SUPER de la marca, ya que se indica que los benchmarks han sido ejecutados en un portátil con un procesador Intel de décima generación (y según la fuente, ha sido con un Core i7, 16 GB de RAM y Windows 10).

Todas estas filtraciones que se vienen sucediendo en estas últimas semanas solo vienen a confirmarnos ya no solo el rendimiento de las gráficas de NVIDIA, sino la inminente llegada de una nueva generación de portátiles gaming equipados con las últimas gráficas de la marca y los nuevos procesadores de Intel. Será interesante ver cómo responde AMD a esto, puesto que como sabéis los de rojo también tienen en la recámara algunas opciones más que interesantes en portátiles gaming como los ASUS Zephyrus G14.