La nueva Xbox cambiará los juegos tal y como los conocemos hoy

La nueva Xbox cambiará los juegos tal y como los conocemos hoy

José Luis

Microsoft es evidente que, si quiere mantenerse en el mercado como un fabricante de hardware. tiene que pensar en una fórmula mágica de cara a la siguiente generacdión. No puede limitarse a presentar un par de modelos de consolasnuevas  y seguir como hasta ahora, porque entonces volvería a pegársela contra PlayStation, Nintendo –si la metemos en la ecuación–, y cada vez más PC, que gracias a SteamOS, Valve y los modelos portátiles consolizados, están revolucionando la forma en la que jugamos.

Así que es evidente que debe tener algún as en la manga o, cuando menos, una idea de cómo va a afrontar todos esos peligros que le acechan. Ahora bien, también es cierto que su catálogo de estudios y franquicias en propiedad son lo suficientemente grandes como para no temer mucho por las cuentas, porque siempre puede enfocarse en lanzar sus novedades en todos los sistemas posibles, hacer caja y olvidarse del hardware e incluso de que alguno nuevo acabe por tener éxito.

¿Prepara algo Xbox que cambiará los juegos?

En los últimos días hemos leído prácticamente de todo en redes sociales pero los medios más cercanos a los de Redmond se están haciendo eco de noticias que apuntan a que Microsoft se está planteando, de cara a la siguiente generación, llevar a cabo una pequeña revolución, un cambio de enfoque en cómo afronta el futuro de su plataforma Xbox. Que prácticamente pasaría por capturar la esencia del PC, unirla a la de las consolas y ponernos en la mano una máquina capaz de conjugar todos esos elementos.

¿Sería un PC o una consola? Bueno, si Valve ha podido llevarse casi toda su biblioteca de juegos de la tienda de PC a SteamOS (Linux) gracias a una herramienta como Proton, convirtiendo Steam Deck en un modelo revolucionario de negocio que está haciendo virar a todos los grandes del mundo de los videojuegos, ¿por qué no podría ocurrir lo mismo con una futura Xbox capaz de ejecutar, no solo sus propios videojuegos sino también todo lo que hay en PC?

ASUS ROG Ally X SteamOS

Es decir, que la futura Xbox podría ser un compendio de todo lo que tiene el sistema propietario de Microsoft como consola, más tiendas de juegos de PC que podrían utilizarse en la nueva máquina, incluyeno nuestras compras. Un cambio de paradigma que eliminaría todas las fronteras transformando las futuras Xbox de nueva generación en un hub de juego completo, que podríamos usar con la misma sencillez que una consola y sin tener que andar con engorrosas configuraciones, launchers, etc.

Obviamente estamos ante filtraciones, elucubraciones y datos no oficiales, pero lo cierto es que, ya se acabe haciendo realidad o no, a Microsoft le quedan pocos caminos para mantenerse en la lucha contra Sony y Nintendo, toda vez que la batalla de las cifras la ha perdido con bastante claridad. Así que si no hay un camino para crecer hacia un lado, habrá que mirar hacia otro, y el de los usuarios de PC es una enorme bolsa de potenciales jugadores de Xbox si les ponen las cosas lo suficientemente sencillas como para disfrutar de sus compras en una consola que pueden jugar en el salón de sus casas.

Todo es cuestión de planteárselo.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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