Nintendo responde a las críticas: Switch 2 tendrá más pantalla y almacenamiento

Nintendo responde a las críticas: Switch 2 tendrá más pantalla y almacenamiento

Rodrigo Alonso

Una de las grandes quejas de las Nintendo Switch actuales siempre ha sido el almacenamiento interno, a todas luces insuficiente y que casi siempre obligaba a ampliarlo comprando aparte una tarjeta de memoria micro SD para poder almacenar más juegos. Nintendo parece haber aprendido de este error, y según los últimos rumores la Nintendo Switch 2 tendrá 512 GB de almacenamiento interno, lo cual supone una notable mejoría con respecto a las consolas actuales de la compañía nipona.

A pesar de que el almacenamiento de la Switch actual se puede ampliar hasta en 2 TB con tarjetas de memoria micro SD, su almacenamiento interno de 32 GB es a todas luces muy escaso, especialmente teniendo en cuenta que una buena porción de esta capacidad está ocupada por el sistema operativo de la consola. Por este motivo, pegar un salto a 512 GB y ampliar la capacidad por 16 es un salto de prestaciones casi astronómico.

Switch 2: más pantalla y almacenamiento… y mucho más

La nueva información, que como siempre se trata de la «gran N» debemos catalogarla como rumor porque con su hermetismo no habrá absolutamente nada confirmado hasta la presentación oficial, proviene del último podcast de Nate the Hate (y en parte, también de Reddit donde han hecho un esquema – resumen que nos ha venido al pelo para contaros esta información).

tarjeta micro SD para Nintendo Switch

Son muchas las cosas que se han contado en este podcast y resumido en Reddit, así que vamos a tratar de hacer un resumen de todo lo mencionado que, volvemos a insistir, debemos tratarlo como simple rumor:

  • La Switch 2 tendrá una capacidad de almacenamiento interno de 512 GB, tal y como ya hemos mencionado.
  • Además, la memoria interna será 3D NAND Flash, o lo que es lo mismo, se mejorará mucho su rendimiento porque esencialmente se tratará de un SSD soldado a la placa.
  • También se menciona que muy probablemente la Switch 2 tenga una pantalla un poco más grande, concretamente de 8 pulgadas (frente a las 7 del modelo actual).
  • Tal y como ya sabíamos, habrá una versión inicial con pantalla LCD pero más tarde hay muchas posibilidades de que se lance una versión OLED, igual que ha sucedido con la generación actual.
  • Se vuelve a confirmar que muchos desarrolladores ya cuentan con kits de desarrollo, y eso significa que el diseño preliminar de la consola ya está finalizado.
  • Esto situaría el lanzamiento de la consola aproximadamente dentro de un año, hacia septiembre u octubre de 2024.
  • En la fuente también mencionan que Switch 2 se lanzará junto con una nueva iteración de Super Mario.
  • Finalmente, y esta es una aportación nuestra, todavía no se ha confirmado que se vaya a llamar «Nintendo Switch 2»; simplemente se la está tratando así porque será la siguiente consola de Nintendo y la actual se llama Switch. Es posible que al final la compañía nipona decida bautizar a su nueva consola de forma diferente.

Lo que nosotros esperamos

Sea como fuere, y lo que os vamos a contar ahora es de cosecha propia, lo que nosotros esperamos es que Nintendo finalmente se decida por un hardware que permita mover títulos más exigentes gráficamente hablando con mayor soltura. Con Zelda: Tears of the Kingdom se ha puesto de manifiesto que el hardware de la Switch actual ya no es capaz de mover adecuadamente juegos de nueva generación, y es evidente que hay que buscar una solución para esto.

AMD Ryzen Z1 Extreme

Para nosotros, esto pasaría por abandonar los chips Tegra de NVIDIA y pasarse a AMD, más concretamente a los Ryzen Z1 Extreme que ya hemos visto en otras consolas portátiles como la ROG Ally de ASUS y cuyo rendimiento está más que garantizado. Esto, eso sí, implicaría también una modificación de la batería porque, bajo nuestro punto de vista, consideramos que menos de 3 horas de autonomía (jugando) es inaceptable a estas alturas.

Veremos qué es lo que pasa al final, porque como hemos repetido en innumerables ocasiones, todo está en el aire hasta que Nintendo ponga negro sobre blanco al respecto (cosa que, conociéndoles, no sucederá hasta que no se produzca el lanzamiento oficial de su próxima consola… sea como sea y se llame como se llame).

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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