Existen muchas formas de guardar información, pero hay algunas que pueden resultar más fiables que otras por las capacidades que ofrecen y en este aspecto está claro que los NAS son de los mejores dispositivos que hay para ello, ahora una compañía está tratando de desarrollar un modelo portable con un rendimiento excepcional.
Los NAS son un tipo de sistema que se centra en ofrecer una capacidad de almacenamiento superior a los usuarios, en este aspecto podemos encontrar muchos tipos distintos dependiendo de cómo gestionen la información aunque el objetivo que tienen todos es mantenerla en un sitio con la mayor seguridad posible. Pero el problema que tienen es que frente a otras formas de almacenar información pueden resultar bastante incómodos de utilizar debido a que es necesario estar dentro de la misma red para ello (a no ser que se configure de otra forma lo que puede dar fallos de seguridad), por lo que muchas personas han optado por escoger directamente modelos más portables.
Un NAS diseñado para caber en un bolsillo (literalmente)
No todos los dispositivos de almacenamiento son igual, muchos buscan ofrecer una mayor capacidad junto con una velocidad de gestión de datos realmente alta mientras que hay otros que simplemente quieren ofrecer a los usuarios la capacidad de almacenar una gran cantidad de datos. Es por este motivo que podemos encontrar tarjetas, SSD externos, NAS y muchos otros tipos de sistemas para poder guardar datos sin necesidad de tener que recurrir a uno solo, pero todos tienen sus pros y sus contras.
Si hablamos de las unidades de almacenamiento externo está claro que el mayor problema que tienen es la necesidad de conectarlos de forma física, motivo por el que muchas personas deciden conseguir un NAS al que puedan conectarse de forma remota (aunque aquí entraría la velocidad de conexión de cada red). Pero una compañía está tratando de combinar las ventajas que ofrece este tipo de dispositivo con uno portable, permitiendo tener una nube personal prácticamente en el bolsillo.
La compañía detrás del PocketCloud se llama StationPC y quieren crear un dispositivo que destaque por ser sencillo de utilizar, con gran seguridad, una autonomía realmente alta, una gestión de datos con la mayor velocidad posible y obviamente que se pueda llevar a cualquier parte:
Sistema de copia de seguridad modular: Las ranuras dobles M.2 NVMe SSD permiten realizar copias de seguridad seguras sobre la marcha y almacenamiento adicional cuando está acoplado.
Interfaz de usuario intuitiva: Una pantalla LCD de 0,96″ y un diseño de mando de control proporcionan una navegación sin esfuerzo y actualizaciones de progreso en tiempo real.
Durabilidad portátil: la construcción de aleación de aluminio garantiza la longevidad, mientras que las cubiertas resistentes a los golpes mejoran la durabilidad.
Potencia de larga duración: Las baterías reemplazables proporcionan hasta seis horas de uso continuo, con un tiempo de espera de 20 días.
Gestión avanzada de datos: Las copias de seguridad en tiempo real, la colaboración fluida y el acceso remoto seguro garantizan una eficiencia óptima del flujo de trabajo.