Cada vez hay más opciones que podemos encontrar en el mercado a la hora de comprar un ordenador, y es que hay muchas compañías que se centran en ofrecer a los usuarios la capacidad de utilizar un sistema creado para darle una gran cantidad de usos. En el caso de los sistemas informáticos, podemos recurrir a utilizar los dispositivos de muchas compañías, pero uno de los que yo no utilizaría prácticamente nunca serían los Mac de Apple, ya que en mi caso representan bastante más desventajas de lo que podrían llegar a ofrecer
Dentro de los ecosistemas que podemos encontrar en los sistemas informáticos, uno de los que domina una parte del mercado es Apple, ya que ofrece a los usuarios la capacidad de vincular fácilmente todos y cada uno de sus productos para que no tengan ningún problema al utilizarlos de forma conjunta. Pero esto no implica que sean excesivamente buenos, y es que es una marca que ofrece una serie de dispositivos que muchas personas consideran de gran calidad, pero que realmente tienen unas especificaciones mucho más simples de lo que podemos llegar a pensar en comparación con lo que cuestan.
Por estos motivos no compraría un MAC
Cuando hablamos de los productos que ofrece Apple, muchas personas pueden llegar a pensar que ofrecen una calidad extremadamente alta ya que el precio también lo es, pero este no tiene por qué ser realmente el caso. En general la marca ofrece una serie de sistemas que resultan extremadamente buenos, ya que por ejemplo en el mercado móvil es innegable que cuentan con algunos de los mejores smartphones que podemos encontrar, pero si hablamos de ordenadores, ya sean de sobremesa o portátiles, entonces hay una diferencia mucho más grande con el resto.
Uno de los principales problemas que encontramos en este caso como bien podemos imaginar es el precio, en comparación con otros modelos, ya sea de ordenadores de torre o aquellos que tienen un formato portable, es bastante más alto en general aun teniendo unas especificaciones inferiores. Esto es algo muy importante dependiendo de para qué utilicemos el ordenador, y es que para poder utilizar aplicaciones extremadamente exigentes, los Mac pueden quedarse bastante cortos en comparación con otro tipo de PC.
Por otra parte, una de las cosas que hacen que Apple destaque es el ecosistema que tiene, que permite vincular de forma sencilla todos sus dispositivos entre sí, pero esto a su vez también es un problema, ya que en los sistemas operativos de otras marcas podemos combinar diversos sistemas sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros como es el caso de Android con Windows, por ejemplo.
Y ya para terminar deberíamos tener en cuenta lo más importante que ofrecen los MacBook, el hecho de que resultan ser más finos y portables en comparación con algunos modelos de otras compañías no implica que sean la única opción, ya que este sería el principal motivo por el que querríamos comprar uno, pero como bien podéis imaginar, hay soluciones mucho más prácticas, potentes y sobre todo, baratas.