Tres Mini Pc para conectar a la TV del salón por menos de 150 Euros

Tres Mini Pc para conectar a la TV del salón por menos de 150 Euros

Roberto Sole

Cada vez son más los usuarios que optan por adquirir un Mini PC para conectarlo a la televisión del salón. Estos dispositivos ofrecen un mundo de posibilidades a los usuarios y aumentan las posibilidades de una televisión. Te vamos a explicar algunos de los usos más interesantes y tres modelos de Mini PC geniales por menos de 150 euros.

Lo interesante de los Mini PC es que consumen muy poco, ocupan muy poco espacio y son bastante económicos. Una de las fortalezas que tienen en muchos casos es que se pueden instalar directamente detrás de la SmartTV. Esto lo que nos permite es ocular mejor el cableado y tenerlo todo ordenador y limpio.

¿Qué puedo hacer con un Mini PC?

Seguramente te preguntes para que quieres uno de estos ordenadores compactos y en algunos casos, de bolsillo. Pues bien, no solo debemos pensar en ellos como lo que son, ordenadores, sino también en que capacidades nos ofrecen. Vamos a ver algunas de las cosas que podemos hacer con ellos:

  • Centro multimedia: Podemos instalar diferentes programas o software para entretenimiento. Usarlo como un sistema IPTV o para ver contenido que tengamos almacenado en red, entre otros
  • Retrogaming: Algo que gana popularidad entre la gente es el poder jugar a títulos clásicos en el PC. Estos Mini PC tienen la capacidad de ejecutar emulador de consolas clásicas como Nintendo 64, NES, PS1 a PS3, además de emuladores de otras míticas consolas o incluso, máquinas recreativas
  • Cloud Gaming: Tenemos plataformas como xCloud de Microsoft o GeForce Now de NVIDIA que nos permiten jugar sin necesidad de tener un sistema potente. Podemos usar uno de estos dispositivos con Windows y adquirir un mando de Xbox, que se sincroniza a la perfección sin necesidad de parches e historias
  • Trabajar y/o estudiar: Como básicamente es un ordenador conectado a una pantalla, podemos usarlo para trabajar y estudiar. Que mejor que estar tirado en el sofá trabajando cómodamente

Tres opciones económicas de buenas prestaciones

Hay soluciones para todos los gustos y bolsillos, como es normal, pero hemos optado por tres opciones muy económicas. Son soluciones con prestaciones muy ajustadas, pero que nos permiten hacer cualquier cosa sin problemas.

BMAX Mini B1

Dentro de todos los sistemas que hemos visto, este es el más económico que hemos encontrado. Se basa este BMAX Mini B1 en un procesador Intel Celeron J3060 de 2 núcleos y 2 hilos con una frecuencia base de 1.6 GHz y que puede llegar hasta los 2.5 GHz. Integra una gráfica discreta que llega hasta los 700 MHz y tiene un consumo de tan solo 6W.

Se complemente este sistema con 4 GB de memoria LPDDR3 y un total de 64 GB eMMC. Algo bastante interesante es que permite instalar un SSD M.2 2280 para ampliar la capacidad.

BMAX Mini B1

Uno de los puntos que más nos puede interesar es la conectividad de este sistema. Cuenta con WiFi 5 y Bluetooth 4.2. Dispone de dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y un lector de tarjetas microSD. Adenás, cuenta con un puerto Gigabit Ethernet y un puerto HDMI.

La verdad es que no son las mejores especificaciones del mundo, pero puede con todo lo que le pidamos. Para los usos descritos anteriormente es suficiente.

MINIS FORUM N40

Esta opción es más interesante que el modelo anterior al contar con mejores especificaciones generales. Se basa en un procesador Intel Celeron N4020 de 2 núcleos y 2 hilos trabajando a una frecuencia de 1.1 GHz y que llega en modo Boost hasta los 2.8 GHz. Integra una gráfica discreta Intel UHD 600 que puede llegar a los 650 MHz. Hablamos de un procesador con un consumo de tan solo 6W.

Tenemos en este caso 4 GB de memoria RAM DDR4, por lo que tendremos un extra de rendimiento también en este sentido. Cuenta por otro lado con 64 GB eMMC para almacenamiento. Lo bueno es que podemos ampliar la capacidad ya que cuenta con un puerto SATA 3 y un M.2 2242 NGFF.

MINIS FORUM N40

Respecto a la conectividad, cuenta con soporte para WiFi 5 y Bluetooth 4.2, que no está mal. Además, cuenta con tres puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SDXC, un puerto HDMI, un puerto VGA y un puerto Ethernet Gigabit.

Dentro de lo que cabe es la mejor opción posible teniendo en cuenta que es una solución económica y sencilla. Además, incluye un soporte VESA para instalarlo tras el televisor.

NiPoGi Mini PC Stick

Finalmente tenemos este sistema bastante peculiar que parece más un pendrive que un ordenador. Este sistema en formato stick se basa en el procesador Intel Celeron N4000. Lo que nos ofrece este procesador son 2 núcleos y 2 hilos trabajando a una frecuencia base de 1.1 GHz y que llega en modo Boost a los 2.6 GHz. Además, integra una gráfica discreta Intel UHD 600 que llega hasta los 650 MHz. Tiene un consumo este procesador de 6W, haciéndolo altamente eficiente.

Internamente este sistema cuenta con 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y un total de 64 GB eMMC para almacenamiento. No está nada mal el tipo de memoria RAM usado, ya que ofrece buen rendimiento y consumo ajustado. La gran pega es que no permite aumentar la capacidad de almacenamiento.

NiPoGi Mini PC Stick

Únicamente dispone un puerto HDMI que no es hembra, sino que es macho. Esto está pensado para ser instalado directamente detrás del televisor o monitor, quedando oculto. Además, cuenta con dos puertos USB 3.0 y un puerto Ethernet Gigabit. También ofrece conectividad WiFi 5 y Bluetooth 4.2.

Este Mini PC por su diseño en formato stick está muy limitado en cuanto a prestaciones y conectividad. Vendría a ser una solución económica y discreta bastante interesante.

¡Sé el primero en comentar!