Uno de los aspectos clave que tienen los mini PC está en la capacidad que ofrecen a la hora de reducir el espacio que ocupan mientras mantienen las funciones normales que tendría un ordenador corriente, aunque está claro que el diseño que tienen obviamente está hecho para que se utilicen con una serie de periféricos normales. Pero para ahorrar más espacio una compañía ha creado un mini PC que directamente cuenta con una pantalla integrada, algo que puede ser una genialidad o realmente incómodo de utilizar (según como se mire).
Existen una gran cantidad de diseños de ordenadores en el mercado, hay modelos que tratan de mejorar algunos aspectos clave que tienen estos sistemas para hacerlos mucho más accesibles, mientras que otros buscan la innovación de cualquier forma. En el caso de los mini PC innovar no resulta demasiado complicado ya que pueden implementarse cambios que mejoran en gran medida lo que pueden ofrecer, ya sea por reducir al máximo su tamaño, por mejorar su rendimiento o directamente por crear un sistema que no se ve con demasiada frecuencia tal y como ha hecho AOOSTAR con el nuevo G-Flip 370.
Un mini PC que podría pasar por un ordenador completo
Para muchas personas utilizar un ordenador de sobremesa es algo incómodo por la necesidad de tener que conectar todos los periféricos, por lo que terminan decidiendo utilizar un portátil ya que cuenta con todo lo necesario integrado. Pero los mini PC han dado otro paso en la dirección para convertirse en sistemas completamente autónomos gracias a la llegada del último modelo de AOOSTAR, y es que a diferencia de los modelos corrientes que simplemente buscan ofrecer el menor tamaño posible este incorpora una pantalla de 5 pulgadas con una resolución 1920 x 1080p.
En este caso la compañía ha dado una vuelta de tuerca a lo que debería ofrecer un ordenador de este tipo, por lo general el tamaño que tienen hace que sea realmente sencillo incorporarlos en cualquier lugar para luego conectarlos a un monitor corriente. Pero este modelo destaca por implementar de forma nativa una pantalla a la que muchas personas no sabrían como sacarle una utilidad ya que al final es extremadamente pequeña, aunque sería clave para utilizarla en aspectos como monitorización en lugar de como un monitor principal.
Además de esto las propias características que tiene el ordenador son bastante buenas, al final es un modelo que implementa un procesador Ryzen AI 9 HX 370, un modelo con 12 núcleos Zen 5 que cuenta con una iGPU Radeon 890M. Además de esto también incorpora una mejora con respecto a otros modelos con la misma CPU ya que no incorpora la memoria soldada, haciendo que pueda mejorarse cuando el usuario lo vea necesario. Por último también cabe destacar que cuenta con dos ranuras M.2 PCIe 4.0, por lo que no debería quedarse corto de espacio, siendo perfecto incluso para montar un servidor de juegos.
Según indica la compañía este modelo estará disponible a mediados de marzo, por lo que su llegada al mercado debería ser inminente.